jueves, 28 de febrero de 2013

Imbéciles, estúpidos, nulos

Pues sí, hoy este humilde, chapucero e iletrado bloguero ártabro va a cometer una osadía; y como toda osadía es posible que haga que salga trasquilado, va a enmendarle la plana a uno de los totems del periodismo español, Iñaki Gabilondo, el cual en el vídeo que os enlazo afirma (en el vídeo trata del caso Bárcenas pero podría hablar de otros muchos) que no somos tontos. Lo siento Iñaki, tontos es quedarnos cortos, somos lo siguiente.

Acaso ¿no vivimos en un país en el que si el partido más votado se dedica al pago masivo en dinero B (presuntamente) o el gobierno con mayoría absoluta se dedica al secuestro extorsión y asesinato de ciudadanos (presuntamente) no pasa nada?, eso está sucediendo (mítico caso Bárcenas) y ha sucedido (GAL).

Acaso ¿no vivimos en un país donde seguimos votando a los mismos individuos desde hace 30 años?.Esto sucede, hay un señor cuyo nombre de guerra empieza por R, que tiene barba, que fue ministro hace unas cuantas legislaturas de educación y que sigue en el machito...la duda es si hablo de Rajoy o Rubalcaba, ¡ay esperad!, ¡hablo de los dos!

Acaso ¿no vivimos en un país donde la gente no se indigna por tener familias jóvenes al borde del desahucio pero en cambio se moviliza por desahuciar a una jubilada que aparentemente sí tiene propiedades donde residir y rechaza pisos por no ser céntricos? Nuevamente sucede, pero claro, es más televisivo sacar a una jubilada que al final ha resultado ser una (presunta) caradura que sacar a familias jóvenes, márketing puro y duro.

Acaso ¿no vivimos en un país donde nos indignamos por haber pocos recursos para la sanidad y la educación pública pero "perdemos el culo" por tener un seguro privado?. Que me diga alguien si no ha oído nunca a ningún conocido presumiendo de que "claro como yo soy de Adeslas/Sanitas/Loquesea....".

Acaso ¿no vivimos en un país en el que cualquiera sabe lo que va a suceder en unas elecciones en cualquier comunidad autónoma?; si la derecha heredera del caciquismo presenta en Galicia como candidato a un grifo de agua ganaría las elecciones; si la derecha heredera de la burguesía otrora emprendedora y ahora apoltronada y cuasicaciquil de Cataluña presentase a un gato hidráulico ganaría las elecciones; si la derecha heredera del carlismo presenta en el País Vasco a un Ñú saldría seguramente ganador; si la izquierda formada por hijos de mandatarios franquistas presentase en Andalucía a una maquinilla de afeitar ganaría las elecciones, si esa misma izquierda hiciese lo mismo en Castilla La Mancha pasaría seguramente lo mismo presentando un abrecartas (lo que les pasa ahora con el gobierno de la "simuladora" es como un eclipse); si la derecha presenta en Madrid a un juego de llaves inglesas como candidato pasaría de nuevo lo mismo, ganaría.....; y lo mismo podríamos decir que pasa en TODAS las comunidades autónomas.

Acaso ¿no vivimos en un país en el que dos gobiernos de distinto signo de forma consecutiva nos han subido el IVA y los palmeros de ambos partidos lo han apoyado ¡y justificado!.... pero justo criticándo lo mismo si lo  hace su "oponente"?. Es una vergüenza que haya un solo ciudadano que pueda apoyar un impuesto sobre el consumo ya que es lo más regresivo fiscal y socialmente hablando que hay pero.....la gente lo sigue justificando si lo hace "su" partido.

Acaso ¿no vivimos en un país donde sale más gente a la calle si su equipo de fútbol va mal que si cierran una fábrica que da trabajos directos o indirectos a toda una comarca?

Acaso ¿no vivimos en un país donde estaremos "jodidos", pero si el vecino está más "jodido" nosotros nos alegramos?

Acaso ¿no vivimos en un país donde a los Directores Generales y Presidentes de las Cajas de Ahorro se les daban todos los honores de los Ayuntamientos, Comunidades e incluso del Estado por parte de toda la clase política y .....justo ahora "descubrimos" que son una panda de (presuntos) estafadores?. Se ven casos a diario, en todas(o casi) las cajas y de todos (o casi) colores políticos.

Acaso no vivimos en un país donde se supone que unos territorios han de tener más derechos que otros por.....¿mandato divino?.....y los grandes partidos apoyan ese trato diferencial una y otra vez para mantenerse en el poder, de tal modo que se ha interiorizado en la propia sociedad que no todos somos iguales (unos son más iguales que otros que diría el gran maestro Orwell).

Acaso ¿no vivimos en un país donde, a imagen y semejanza de la época del más claro absolutismo, la "amiga entrañable del Rey" protagoniza portadas de.....¡periódicos de información general! y la gente lo ve normal?. Antes salían en los cuadros de los pintores de la corte, y al menos ahora están en la pinacoteca nacional, lo que vemos ahora tan solo servirá para envolver el pescado...como hemos decaído.

Y me dejo cosas, muchas cosas, podría estar hasta mañana escribiendo.....

El resumen es claro, aquí nunca pasa nada, y no va a pasar, y la misma gente que lo critica hace por mantenerlo. La causa, pues en el fondo tiene razón Iñaki, no somos tontos no; somos lo que dijo el gran Eduardo Pondal en "As queixumes dos pinos" y que me permito poner en castellano (espero que el gran Pondal no se retuerza en la tumba a la que llevaron sin respetar su deseo), somos IMBÉCILES, ESTÚPIDOS Y NULOS.


¡Salud! (si es que es posible)

1 comentario: