domingo, 3 de febrero de 2013

Disculpas a las panderetas

He de pedir disculpas, en un par de ocasiones he calificado a este país como una país de pandereta, mal, muy mala definición, pido humildes disculpas a los artabreadores por haberles hecho leer eso...y pido perdón a las panderetas por haberlas insultado tan gravemente, no se merecían tal agravio.

En nuestro maravilloso país, el partido que gobierna, el PP, resulta que, presuntamente (no me vayan a demandar), se dedicaba al pago en B de insultantes cantidades a sus miembros (sí vale para demostrar que este es un país bastante asquerosillo también a las miembras) para que tuvieran un "sueldecillo" extra. Los números que han salido son vergonzosos y, en caso de ser ciertos (no me denuncien...), en cualquier país implicarían que rodasen cabezas , que la gente saliera a la palestra, que no dejasen de dar explicaciones y de conceder entrevistas de un modo continuo para aclarar ..pero...¿que ha pasado aqui?.....que el presidente del Gobierno ha salido a hablar a través de una pantalla. Yo al verlo me acorde de un capítulo de Big Bang Theory que consideré totalmente absurdo y rayante con la locura....hasta que vi lo que el presidente del gobierno hizo ayer...., lo ilustro con un montaje encontrado en la red:

La imagen viene de la siguiente página : http://fotos.subefotos.com/81f7907f2879c3fa48714ddab70db164o.jpg
Los aficionados a la serie antes dicha ya sabe a que capitulo me refiero...y pido perdón por relacionar a Sheldon Cooper con la vergonzosa situación de estos días.

El asco, las ganas de vomitar y la vergüenza me invaden a ver espectáculos tan lamentables como el que dio Rajoy el otro día, el resumen es que ellos son inocentes y que es un complot urdido en su contra no se sabe por quien. Y no hay preguntas. Eso sí, les han hecho una auditoría de los últimos 18 años en una semana...cuando una auditoría de un año en cualquier empresa dura meses...alucinante la capacidad de sus auditores o alucinante mentira la de esa auditoría.

Pero, como bien sabemos, en este antiguo país panderetil nunca dejan de sorprendernos. Faltaba la otra pata del banco por hacer el ridículo, sí amigos, el PSOE tenía que salir, y no, no voy a hablar de Amy Martin (mas que nada porque ya podrían haber contratado al Ártabro Impasible), sino que voy a hablar del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro en tiempos de Felipe González y ZP que pide la dimisión de Rajoy.....calla hombre calla; claro que debería dimitir, pero es que tu no tienes autoridad moral para decir ni hola hijo mio... más si tenemos en cuenta que en tu historial está haber parido la LOGSE.

En resumen, gran fin de semana para haber abrazado el ermitañismo y mal fin de semana para leer la prensa. La solución de este país sería "sencilla": resetearlo, empezar de cero, hacer tabla rasa con la casta política y a partir de ahí arrancar. Cada día que pasa me parece un milagro que tan solo estemos como estamos, con la clase dirigente que tenemos lo normal sería estar peor.

El problema es que no se va a hacer tabla rasa, y no se va a hacer por culpa de la ciudadanía; la ciudadanía es la que eligió, elige y elegirá a los representantes, y no dudemos que seguiremos eligiendo a los mismos que hemos elegido. Somos responsables, vemos lo que hacen, nos quejamos y les seguimos votando. No somos un país de pandereta no, somos un vertedero moral.


¡Salud! (que va a ser lo que nos quede)

3 comentarios:

  1. Y por si no lo habías visto y oido aún, aquí te dejo los enlaces sobre esto:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/05/actualidad/1360055111_168742.html

    http://ep00.epimg.net/descargables/2013/02/05/3509089372e79ccb74a5ff04893c8c02.mp3

    La verdad, es que no tengo ni ánimos para comentarlo...

    ResponderEliminar
  2. Quién es John Ralston Saul?

    http://elpais.com/elpais/2013/02/04/eps/1359975187_178411.html

    ResponderEliminar
  3. Con lo de "vertedero moral" me has llegado al alma ;) ...y bueno, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar