jueves, 15 de marzo de 2012

Un año y una chapuza (al menos)

Hace un año un pequeño enajenado residente en la lejana, totalmente olvidada y tantas veces maldecida por muchos Artabria decidió empezar a escribir este blog. Este humilde ártabro reconocía (y reconoce) que lo de escribir no es lo suyo, pero simplemente pretendía (y pretende) contar las cosas que de vez en cuando se le pasan por la cabeza ¡y promete seguir haciéndolo!.

Como no podía ser menos hoy nuevamente os contaré el artabréo del día. Pues bien, para ello hablaré de un chiste que recibí vía correo electrónico en una ocasión, en él aparecían unos trabajadores afanados en colocar unos bolardos en una acera, ¡era impresionante! habían puesto de un modo perfecto los bolardos pero, ¡vaya por Dios!, los bolardos estaban puestos de manera que la furgoneta de los operarios no podría salir de la acera (que era donde la habían estacionado); en resumen, la solución será deshacer el trabajo hecho para poder sacar el vehículo y luego repetir el trabajo ¡toma ya!. 

Aparentemente todo ese chiste es un montaje (aparentemente) pero resulta que en Coruña, sí, sí, aquí en la lejana Artabria, hace un año arreglaron una céntrica calle; la calle quedó preciosa, con nuevas aceras, con una mediana, incluso con vegetación, nuevo pavimento, ¡impresionante!, los primeros días daban ganas de comer sobre la calle (sí sí, sobre la calle, no en la calle; imaginaos, la calle quedó tan bonita que me planteé incluso remitir un escrito a ZP para que me dejase casarme con ella, pero ya me pareció exceso de vicio por mi parte), pero ¡mirad por donde! resulta que, pasado un año, hay que deshacer la calle ya que no pueden pasar ni ambulancias ni coches de bomberos en caso de urgencia... maravilloso; ¡hemos superado al chiste!, pero eso sí, ¡qué risas nos echamos mientras!. Lo de menos es que se han gastado 2,7 millones en hacerla y ahora 300.000 euros en deshacerlas; en total 3 millones de euros, es decir, 500 millones de pesetas (lo pongo por si no echan del "Lero" y tenemos que volver a las rubias, y no me refiero a las alemanas). No me diréis que los ártabros no somos gente simpática y desprendida con la que cae ¡tiramos el dinero!, ¡faltaría más!.

Pero bueno, lo importante es que "El Ártabro Impasible" cumple un añazo así que solo tengo una cosa que deciros que, como siempre, irá tras la canción.


¡Salud!

2 comentarios:

  1. Felicidades por el añito!

    En cuanto a lo de la calle...mejor quedarse con lo poco bueno que tiene: al menos dará algo de empleo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por la felicitación Metal!!.

    Si al final van a hacer el plan E inverso, "usease": Cogemos las aceras arregladas en con el Plan E y las deshacemos...¡al menos damos trabajo por unos meses!.

    ¡Qué tropa!.

    ResponderEliminar