martes, 27 de marzo de 2012

¿Andalucía ártabra o Artabria andaluza?

Sí, estos días, con el calor que estamos sufriendo (algunos lo disfrutarán, ¡hay gente para todo!), más que vivir en la lejana y olvidada Artabria parece que vivo en la cercana y jamás olvidada Andalucía, pero la cuestión es que,una vez me paro a pensarlo, ¡las similitudes son unas cuantas!.

La zona ártabra, al igual que la andaluza, requiere de las ayudas de la Unión europea para favorecer el desarrollo de industrias y empleo, salvando algunas excepciones claro está; en ambas zonas se habla con un acento que es calificado de "gracioso" por algunos ""graciosos"" residentes en el resto de la península ibérica (cuanto menos curioso, aunque bueno, el caso de los ártabros viene motivado por dominar gallego y castellano, cosa nunca vista por algunos de esos ""graciosos""); y esta semana han vuelto a aparecer (suele pasar cada 3 ó 4 años) una tremenda similitud que une a ártabros y andaluces..... la impresionante afición que tienen por gobiernos eternos de un color.

Este fin de semana ¿contra pronóstico? (no considero noticia que la pifien las encuestas) el PSOE prácticamente aseguró gobernar en Andalucía por 4 años más y hacen ya .... la verdad es que ya no sé cuantos años de gobierno del PSOE. Pues es curioso, en Artabria y alrededores (AKA Galicia) hay la costumbre de que gobierne el PP un número innumerable de años (la verdad es que perdí ya hace tiempo la cuenta); pero es que hay otra cosa curiosa, la mitad del brazo armado mediático español le está arreando de lo lindo a los andaluces por seguir gobernando el PSOE.... justo lo mismo que la otra mitad del brazo armado mediático hace con los ártabros y resto de gallegos cuando sigue gobernando sobre ellos el PP.

Una vez visto esto, ¿quién puede decir que, a pesar de estar una olvidada y otra hasta en la sopa, Artabria y Andalucía no se parecen?, podría decirse que lo que las diferenciaba era el frío ártabro pero teniendo 25º a finales de marzo solo puedo decir una cosa ¡por favor, que ningún ártabro me diga "quillo" mañana por la calle porque....no sabría donde estoy!.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario