martes, 20 de septiembre de 2011

Verdadero valor.

Es una persona, un ser humano, y cada vez que se tiene la suerte de hablar con esa persona uno siempre aprende algo (independientemente de que hablemos de un tema trascendental, de un tema vanal, de una anecdota, de un dato, incluso de un libro o de una película), puedo afirmar que eso es un hecho casi imposible de conseguir.

Me resulta admirable que esa persona tenga multiples inquietudes en un mundo como el que nos rodea, cuando uno realmente está harto de todo se soprende y se alegra de que exista gente que se preocupe por los demás, es una feliz noticia, pero nuevamente es algo muy dificil de encontrar.

Es un soplo de aire fresco para la sociedad encontrar un ser humano que se cultive a si mismo, que se informe antes de hablar, que se preocupe por sus semejantes. No, miento, no es un soplo de aire fresco, es como un huracan en medio de un mar pacífico, es como encontrar un tornado en Artabria, es algo más que dificil de encontrar.

Me apena mucho, pese a todo esto, que esa persona no se valore como debería, ya que en mi opinión la sociedad ha sodomizado el concepto valor; se valoran cosas que simplemente están asociadas a la superficialidad pero bueno ¡es el sistema capitalista!, dinero y superficialidad sin preocuparse por el individuo ni por la sociedad, es el sistema que tenemos y que no conseguimos humanizar.

¡Ánimo!, ¿ahora como acabar?, pues diciendo una cosa a esta persona, a este ser humano (rogando por que haya más que se le parezcan), tú sí que vales, tú que no cotizas en los mercados, tú que no eres un producto, tú que no te vendes, tú sí que vales. Las personas así no deben de encerrarse en si mismas, deben compartir su forma de ser con los demás, humanizar (si es posible) a los demás; o al menos es la opinión del loco que escribe esto.



¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario