viernes, 30 de septiembre de 2011

Soy gallego y sé hablar castellano

La verdad es que es algo que se repite cada cierto tiempo, es algo que demuestra que la educación recibida por la clase política está llena de tópicos y prejuicios provincianos, pero desgraciadamente es algo que no nos retrata a los gallegos muy bien al ver determinadas reacciones.

Imagino que habrá bastante gente que ha leído la noticia sobre la "desafortunada" defensa del nivel del castellano de los niños catalanes (lo hace atacando a andaluces y gallegos, ¡qué original!, ¡qué provinciano!, eso demuestra que se puede ser un paleto de manual naciendo en la cosmopolita Barcelona) hecha por el presidente de la Genetalitat catalana Mas. El ¿honorable? Mas viene a afirmar que el nivel de castellano de los niños catalanes está al nivel de los mejores, y no al nivel de la "chusma" que no se puede entender (curioso argumento en el que demuestra o bien un clasismo radical o bien un todo vale), lo más curioso es que nuevamente se ataca a gallegos y a andaluces, casualmente jamás a vascos o a catalanes (en este caso es normal, ya que es un catalán en que demuestra su paletismo); es interesantísimo que el autoproclamado "rico del estado español" ataque a las comunidades pobres incluso en estos temas, ¡bravo!, ¡viva lo rancio!.

Pero de todos modos he divagado demasiado, lo que más me indigna de la noticia son determinados comentarios, de gallegos contra gallegos. Es indignante que haya gente a la que las rivalidades entre vecinos no le deje ver la realidad, hay gente que ríe la gracia de este clasista, hay gente que afirma "¡sí, es que a los de Coruña no se les entiende!; y todo por una rivalidad mal entendida. Parece que no se enteran (o no quieren enterarse) que el ¿honorable? ha nombrado Coruña como podría nombrar cualquier otra ciudad gallega, pero bueno, eso demuestra que el cainismo galaico es endémico, da igual ser sodomizado por el de fuera si al vecino lo sodomizan más veces, ¡es lo que hay!.

Para acabar parafrasearé a un poeta gallego llamado Eduardo Pondal en su poema "As queixumes dos pinos", que para más datos es el Himno Galego : "Máis só os ignorantes, e féridos e duros, imbéciles e escuros nos entenden non" para los que no lo entiendan: "Pero solo los ignorantes, y salvajes y duros, imbéciles y oscuros no nos entienden no"; es curioso, Pondal es el Nostradamus gallego, en 1890 definió a Mas, ya que por lo visto no nos entiende.



¡Salud! (y ¡fuera prejuicios clasistas!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario