jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Constitución desconstituida?

Pues es raro sí, bastante raro incluso, y espero que siga siendo raro por mucho tiempo ya que significará que el Ártabro sigue teniendo trabajo (y tal como está el panorama nunca se puede decir hasta cuando se tendrá), resulta que esta mañana de día de semana voy a escribir una entrada. El motivo se entiende en el momento que los artabreadores veáis el día en el que escribo esta entrada, se trata del día de la Constitución, día festivo.

Hoy me he levantado y he imitado a un responsable francés de mi empresa, me he despertado y he consultado las noticias en twitter (no lo hice en el ipad básicamente por no tenerlo y no seguir la moda pseudopija de comprar todo lo de Apple por definición), y al leerlas me encontré de que la gente habla de Constitución para aquí, Constitución para allá.  Lo que se sacaría en conclusión de leer la mayoría de las opiniones es que parece que la Constitución hay que cambiarla ya que hay paro, precariedad laboral, dificultad para encontrar una vivienda, desahucios, políticos corruptos....y además leí un comentario que me encantó y que me veo en la obligación de reproducir: "esta sociedad no es la que querían nuestros abuelos cuando escribieron la Constitución" (creo que esos mismos abuelos se mataron a tiros los unos contra los otros en el 36, no creo que sean un buen ejemplo, pero en fin.....); vamos que llego a la conclusión que la Constitución es la causante final de los males de la sociedad por no cumplirse lo que en ella se dice, causa por la cual hay que reformarla.

Entonces, mientras me calentaba el café, me asaltaba una duda: la constitución está mal por indicar el derecho al trabajo, a una vivienda digna y otras muchas cosas que no se cumplen, pues bien, ¡reformémosla!, evitemos que la Constitución sea una mentira, yo propongo dos articulitos que la arreglan:

- Artículo 1: Los españoles (y las españolas, ¡no seamos fascistas!) NO tienen derecho al trabajo puesto que se pudrirán en las colas del Inem (o en los Servicios de Empleo de sus respectivas Comunidades Autónomas, ¡que nadie se me ponga nervioso por no respetar sus especiales especialidades nacionales locales).

- Artículo 2: Las españolas (y los españoles) NO tendrán derecho a una vivienda digna por si luego se va al garete el "sistema bancario mas sólido a nivel mundial" y hay que desahuciar o no dar hipotecas.

Y con esta rápida reforma arreglaríamos el problema de la constitución actual.... diría exactamente lo que pasa en la sociedad así que todos contentos. ¡Ah! y no nos olvidemos que por otro lado tendremos que incluir que somos un estado Federal ¿o un país Federal? ¿o una República Federal? ¿o un Reino Federal?, .... bueno que somos algo federal ¡eso es muy importante!, luego explicaremos lo que significa federal y a ver si le gusta a la gente, pero como suena muy bien la gente lo votará y luego que quedaría de una pieza al ver lo que le han impuesto de nuevo. Y con estas tres paridas la gente contenta....y la corrupción campando a sus anchas por sus dominios.

Pero bueno, al fin y al cabo, el problema mayor que la gente acabará viendo es que si cambiamos la constitución el 6 de diciembre dejará de ser el Día de la Constitución, y por lo tanto dejará de ser festivo, lo cual hará que el puente de la Constitución y la Inmaculada desaparezca ¿podrá consentirse eso? ¡no señor! , ¿se considerará eso como un ataque a la sociedad?, seguramente sí; en un país penoso (penoso por que damos pena, mucha pena) como España al final preocupan cosas como esas....¡qué lastima!.



P.D. ¿Realmente al menos el 1% de la población se ha leído la Constitución?.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario