lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!

Día típico y tópico, por lo que la cita con el artabréo hoy será igualmente tópica y típica. Es algo normal y comprensible, estamos a punto de llegar a la noche de nochebuena y al día de Navidad.

Para hablar un poco de todo, y en relación a esta época navideña, esta mañana vivía una situación bastante curiosa al oír las noticias en la radio. En el resumen de prensa se daba como gran noticia que un imputado judicialmente celebraría con su familia política la nochebuena y la navidad, y quien daba la noticia parecía que lo consideraba indignante, una persona que estaba imputada judicialmente (y que todo parece indicar que es culpable de los delitos de los que se le acusa) no podía celebrar la navidad con la familia de su esposa (y por ende familia de sus hijos).... y eso me dejó alucinado. La mayoría de las buenas gentes de este país, creo que pensarán como yo,¡es una indignidad ,¡una indecencia!, pensar y expresarse como lo hacía el locutor, ese individuo procesado merece (con un 99,99% de posibilidades) ir a la cárcel pero en estas fechas ¡permitamos que las pase con su familia!,al menos mientras no sea declarado culpable, es lo que se supone que es la Navidad ¿no es así?. Ahora bien, si digo que el individuo en cuestión es un vitoriano que jugó al balonmano, que se casó con una Infanta de España y que se apellida Urdangarín...la cosa cambia, merece la lapidación.....bonito país.

Pues bien, este simple ejemplo demuestra una cosa, la Navidad ha pasado de ser la época en la que estamos con los que queremos, apoyamos a los que necesitan ayuda y tratamos de plantear buenos propósitos.....a simplemente ser la época en la que me voy a un "monstruomercado" (que diría el gran Homer) a luchar por comprar, comprar y comprar....una lástima pero es así.

Aún así, y monstruos del mercado y de la corrupción aparte, centrémonos en lo que entendemos en general por Navidad, deseemos felicidad al prójimo y disfrutemos (a pesar de todo) de nuestros familiaresy seres queridos. Seguramente así nos sentiremos mucho mejor con nosotros mismos.


¡Feliz Navidad! (o Morry Crisma que diría alguno)


No hay comentarios:

Publicar un comentario