miércoles, 28 de noviembre de 2012

Briancito de mi vida eres niño como yo....

Hoy el Ártabro está con ganas de líos... o a lo mejor no y simplemente quiere aplicar un poco de lógica, y eso nunca ha sido algo que sea muy bien visto.

Usemos primero el condensador de fluzo que todos debemos tener en nuestras casas al lado de la recortada y una estampita de Valerón, y con él vayamos hasta Egipto, concretamente a principios del lejano 2011. Veíamos en la prensa como legiones de ciudadanos amantes de la libertad y de la democracia se movían espontáneamente para derrocar al malvado dictador Hosni Mubarak; o al menos eso es lo que se nos contó.

Era curioso ver como en el bienpensante occidente los medios, de todo signo y color, aplaudían lo que sucedía en Egipto...los mismos medios (que como tales son simples portavoces de su dueño) que llevaban años pintando a Mubarak como el gran elemento estabilizador de Oriente Medio. Al igual que los medios, o mejor dicho, haciendo que SUS medios dijesen eso, los gobiernos occidentales (entendamos por ello Europa, EEUU y demás satélites y palmeros) aplaudían lo que sucedía ya que traería la libertad al sufrido pueblo egipcio (curioso que en varias décadas no descubrieran quien era el tal Mubarak, ya que para ellos era el gran aliado egipcio). Y sorprendentemente los teóricos enemigos de las corruptas democracias occidentales (las nada corruptas democracias populares, bolivarianas y demás casta extraña)  aplaudían que el pueblo egipcio se liberara del yugo opresor....de un tipo que hasta un mes antes en teoría tenia sus mismos principios (expulsado de la internacional socialista en enero de 2011 fue su partido).

Todo el mundo fue feliz con la caída del régimen y la convocatoria de elecciones en Egipto, todo el mundo alegre, los egipcios libres, occidente corrompiéndose más pero contento por ellos y las democracias "liberadoras" de gente (quieran o no) incluso más alegres. Hecho eso tenemos que tirar de nuestro condensador de fluzo y volver a la fecha actual.

Llegamos a nuestro tiempo y nos enteramos que en Egipto han condenado a muerte en rebeldía (ahí queda eso!) a siete personas por hacer una película sobre Mahoma. ¿Pero como es eso posible? ¿no es ahora Egipto un ejemplo para las libertades individuales?. Parece que no, parece que la polémica de hace unos meses sigue y hay que condenar a unos "perros" occidentales ya que ¡osaron hacer una película de Mahoma!. Es que a quien se le ocurre, ¡han representado a Mahoma!, y el bienpensante occidente se escandalizó ya que ¡han ofendido a la gente haciendo una pelicula en la que saía Mahoma! ¡hay que pedir perdón!. ¿Perdón?, ¿hay que pedirlo?, me preguntaba por qué hace unos meses y me lo sigo preguntando ahora.

Para que no me acusen de cosas raras, tendré también que dar a diestro y siniestro, si una pelicula de serie D en la que sale Mahoma la lió como aún la está liando, provoquemos con el siguiente vídeo de una película de serie AAA:



Esto me ha recordado un tweet del periodista deportivo español Ernet Riveras de hace unos meses y que reproduzco aquí: "Si en lugar de La Vida de Brian,a Monty Python le hubiese dado por rodar La Vida de Mohamed, por ejemplo...la humanidad ya no existiría, no?"

El Ártabro no sabría decir si la humanidad existiría o no, pero está seguro de una cosa, cada día la humanidad (o el humanidado ¡sexistas!) es más imbécil.


¡Salud! (si nos dejan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario