lunes, 5 de noviembre de 2012

El Gran Satán

Juraría que es un "apelativo cariñoso" que se le puso desde la República Islámica de Irán, pero no lo recuerdo, quien me conoce sabe que mi memoria no es de pez, sino más bien un escalón inferior a ella. Sí se trata del "Gran Satán", y no, no es ese encantador y patético personaje de Dragon Ball, sino los Estados Unidos de América.

Desde hace décadas desde la bienpensante Europa nos hemos reído hasta la carcajada de algunas de sus ocurrencias, de algunas de sus legislaciones y de muchas de las barbaridades que decían sus prohombres (habitualmente tan millonarios como incultos). Nos hemos mofado de su "USAcentrismo"; nos hemos reído incluso de su acento (eso desde países como España, con una inclasificable incompetencia para el aprendizaje de idiomas es tener un valor ilimitado!). Hemos hecho todo tipo de bromas y chistes sobre su "cultura"; y, finalmente, hemos desarrollado un axioma de muy fácil aprendizaje: Estadounidense = Paleto, axioma que es maravilloso ya que es aplicable a TODO: política, educación, maquinaria, ocio, y un largo etcétera.

Pero claro, en ocasiones el Ártabro hace honor a su ¿segundo nombre? y se muestra impasible ante la influencia externa, y en esas ocasiones se para a observar, ¿y qué ha observado el Ártabro en esta ocasión?, enumerémoslo:

Nos mofamos de su legislación; pero resulta que estamos extremadamente preocupados por sus elecciones; en las que, mirad queridos artabreadores si ellos son sencillos, tienen que elegir entre la derecha y la derecha.

Nos mofamos de esa ocurrencia de una legislación para cada estado, pero resulta que en España alguien ha descubierto que el federalismo es la gran panacea (creo que sin tener ni idea de como se forma un estado federal) y aspira a ser un estado federal a imagen y semejanza de EEUU.

Nos reímos de que sus políticos a duras penas saben leer...y los nuestros no entienden su letra (mejor no analicemos el resto del vídeo porque lloro) o bien dan impresionantes demostraciones de nulidad galopante e irreversible con otros idiomas (thank you!).

Nos descojonamos (con perdón) de su desconocimiento de la geografía mundial.... y resulta que un importante número de españoles no saben situar correctamente las comunidades autónomas.... y mucho menos distinguir la expresión "a ver" del verbo "haber".

Nor reimos de su ocio...y resulta que desde que un iluminado vio que en EEUU a los grandes polideportivos se les llama Arena....los Arenas no dejan de proliferar por ¡toda Europa!. Lo más triste es que los estadounidenses, demostrando su garrulez, lo hicieron para imitar a los romanos, y nosotros no imitamos a los romanos sinó que "engarrulamos" un versión ya garrula de por sí. De halloween mejor no hablar porque es rizar el rizo.....

Criticamos, y con razón, la comida basura, pero perdemos el culo (con perdón de nuevo) por ir a una hamburguesería estilo americano para comer en tu coche y enguarrarlo, y cuanto más guarra sea la hamburguesa y más grande mejor.

Decimos qur son tecnológicamente poco avanzados....y casi matamos por conseguir lo último de Apple....

En resumen, si EEUU es un imperio decadente e incluso patético que puede ser facilmente criticable ¿que podemos decir de nosotros? penosos y lamentables imitadores de lo patético.


¡Salud!

P.D. Os deseo que gane vuestro partido en las elecciones del Imperio, ¡ah!, y de paso, ayudadme luego a distinguir a los unos de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario