lunes, 7 de mayo de 2012

Soy español ¿en qué quieres engañarme?

Está en las hemerotecas, no hace tanto de ello, hablamos del año 2008;  hubo una reunión del G20 que nos vendieron a todos como el nuevo "Bretton Woods"(realmente nos vendieron un triciclo y nos dijeron que era una moto) en la que el inquilino del momento de la Moncloa hizo loas y defensa a ultranza del "poderoso" sistema bancario español, es más, incluso afirmó que "España tiene el sistema financiero más sólido del mundo".

También está en las hemerotecas que el actual inquilino de la Moncloa dijo que subir impuestos simplemente era una manera de acabar con las posibilidades de crecimiento, que era una medida errónea y que, ¡desde luego!, él no subiría los impuestos cuando fuese el DJ residente de la Moncloa... digo, el Presidente del Gobierno.

Pues tampoco olvidarán las hemerotecas como se ponía como ejemplo y como paradigma de gran gestor, de genio de las finanzas y de hacedor de milagros al ex vicepresidente del gobierno y ex director gerente del Banco Mundial Rodrigo Rato; él había arreglado la economía española, por lo visto él hizo que atásemos los perros con longanizas (olvidando la labor de Pedro Solbes, sí ese que también negó al crisis, ¡vaya por dios!).

Pues hoy nos encontramos con que ese poderosísimo sistema financiero español ha resultado ser el paradigma de la catástrofe (¡que fallo de cálculo tuvo el residente de la Moncloa aquel!), cada día tiene una noticia que (aunque parezca imposible) hace que un día penoso se pueda convertir en un día aún más penoso, hoy por ejemplo nos encontramos con al dimisión del gran Rato como Presidente de Bankia y la más que probable intervención de esta (¡qué fallo de cálculo  ha tenido el gran gestor!); nos encontramos con un panorama en el cual lo único seguro es que nos suben los impuestos (¡que fallo de cálculo ha tenido el residente actual de la Moncloa). Sí, parece que hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo (a ver, esto es una frase hecha, no se me echen encima los defensores de lo políticamente correcto, no es un comentario político).

Hace un par de años tres grandes deportistas patrios; Gasol, Iniesta y Nadal; hicieron un vídeo promocional en el que se destacaban los logros de los deportistas españoles con el título "Soy español, ¿a que quieres que te gane?". Es una lástima pero ahora mismo creo que habría que hacer un vídeo con el titulo de este articulillo.

Mejor os doy (¡qué osadía la mía!), el consejo de siempre, ¡relajaos con un poco de música!


¡Salud! (y que nos dure)

No hay comentarios:

Publicar un comentario