miércoles, 23 de mayo de 2012

Decibelios del pitido

Pero ¡y digo yo!, ¿se va a liar la que se va a liar con el tema del himno?, pues parece que sí. Parece ser que "espontáneamente" los liberadores de las "oprimidas" Cataluña y País Vasco van a librar una épica batalla para hacer frente al opresor borbónico....; y parece ser que al mismo tiempo los "valientes defensores" de lo más "puro" de la españolidad van a hacer una "casual" manifestación para "defender" a la patria del ataque de los opresores que dicen estar están oprimidos y dicen luchar contra los opresores que a su vez oprimen al que... ¡vaya! me parece que me he liado.

Pues sí, se va a montar, y vamos a ver como se pitan himnos y se queman banderas..... pero la cuestión es que tanto unos "valientes defensores" como otros "valientes defensores" van a hacer lo mismo...., van a atacar los símbolos del vecino (e incluso hermano) mientras tildan al vecino (o incluso hermano) de "fascista" (sí, sí, fascista, esa palabra comodín que se puede usar ante cualquier situación que incomoda.... si La República Italiana, como único estado propiamente fascista que ha existido, llega a registrar el nombre....¡los italianos no pagan impuestos nunca más!).

Pues sí, se va a liar muy liada (si es que esa expresión es correcta), se va a liar del mismo modo que se lía cuando un padre (vale, o una madre, no se me enfade nadie) abandona a un hijo, se va a liar como cuando una familia abandona a un anciano, se va a liar como cuando una mujer es maltratada, se va a liar como cuando abusan de un niño, se va a liar como cuando violan a una mujer, se va a liar como....; ¡ay no!. Resulta que no, resulta que ante esas situaciones nadie de ninguno de los dos "bandos oficiales" sale a liarla,  resulta que se va a liar porque hay un partido de fútbol y lo va a ver la gente por la televisión; resulta que si vendemos la imagen de que todo el mundo es un radical ¡a lo mejor algunos políticos-periodistas-tertulianos-loquesean puede seguir viviendo del cuento!, pero no , no creo que sea eso lo que pasa ¿no?.

Y mientras tanto (por cierto) que alguien cuide del país, porque todos vamos a estar viendo si pitan más el himno nacional en el Calderón o queman más banderas vascas y catalanas en la calle.... se ve que el hecho de tener el país hecho unos zorros no es algo de lo que nuestros heroicos representantes quieran hablar


¡Salud!

P.D. De todos modos, y como soy un fiel miembro de mi rebaño societario, yo espero que gane mi equipo y consiga su objetivo, y eso significa que lo que quiero es que el Real Club Deportivo gane sus partidos y vuelva al sitio de donde nunca debió salir ¡primera!; así que me vuelvo a despedir con un ¡Forza Dépor! y un ¡viva el rebaño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario