miércoles, 16 de mayo de 2012

La mala bestia y ¿la buena?

Erase una vez una bestia muy mala malísima, no era una persona, no era un animal era ¡atención!, ¡una persona jurídica!. En ella metían dinero las incautas personas esperando que en su momento se lo devolviesen y que (además) le dieran unos pequeños intereses además de su dinero, lo que se dice tener sus ahorrillos y ganar una "míseras perrillas"; eso pretendían las incautas personas, eso.

Pero la bestia no lo hacía así, sí que les devolvía dinero pero también lo utilizaba para cosas (cuanto menos) "feas". La bestia era mala malísima y era utilizada para los más oscuros fines, invertían los ahorros de la gente sin control alguno y además pagaba multimillonarios sueldos a sus directivos, que eran los que le mandaban a la bestia ser tan mala. ¡Ohhhhh!, ¡qué  mala era la bestia!, era muy mala, pero lo que se dice una "mala bestia".

Pero no siempre las cosas iban a ser así, llegó un momento en el que se supo lo que hacía la bestia, se vio que la bestia que la gente creía bondadosa realmente era malvada, y entonces fue el momento en que los héroes, los grandes príncipes y reyes de esos tiempos decidieron atacar a la bestia para que dejase de ser tan mala.

Esos heroes, principes y reyes tenían extraños nombres; se llamaban políticos, sindicalistas o "lobbies" de presión; y ellos decidieron proponer una solución para acabar con la bestia, y a esa solución le llamaron "Banco Público". El Banco Publico era también una persona jurídica pero era bueno buenísimo; imaginad si era bueno, que serían los principes, heroes y reyes quienes le dirían lo que hacer asi que ¿como no iba a ser bueno?.

Por desgracia siempre hay gentes que atacan a los heroes, que secuestran a los principes y que matan a los reyes ya que, ¡imaginaos!, ¡algunos dijeron que los políticos, sindicatos y "lobbies" de presión eran los malvados directivos de la bestia!. ¡Qué cruel era la gente al decir estas cosas!, ¡qué sadismo había en sus palabras! ya que ¿si tuvieran razón? ¿qué es lo que habría pasado realmente? ¿no habría ganado nuevamente la bestia?.

De todos modos como todo esto fue un cuento esto último no puede ser cierto ya que todos sabemos que los cuentos no pueden acabar mal ¿o sí?.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario