miércoles, 3 de agosto de 2011

Los Primos y el Riesgo

Estamos en unos días en los que al comprar el periódico nos asaltan tres palabras: PRIMA DE RIESGO. Resulta que le gente se acaba de dar cuenta que la política es, al fin y al cabo, economía en un 80% y si la economía va mal, lo que se va al garete es sencillamente todo.

Hasta hace unos días la preocupación era que la UE tuviese que rescatar a España, pero el problema es que ahora es posible que con España caiga un país del G8, ni más ni menos que Italia. Siempre me llamó la atención la corta esperanza de vida de los gobiernos en Italia, normalmente han durado siempre menos de 2 años, lo que siempre me hizo pensar que ¡si llegan a tener un gobierno estable serían una superpotencia!, error. Resulta que el gobierno del septuagenario (pero impecablemente operado) Silvio Berlusconi ha sido uno de los más duraderos del la historia del país trasalpino, y lo está llevando al borde de la intervención por lo que hemos descubierto el truco italiano: ¡que los gobiernos duren poco!.

Yo propongo que en España hagamos lo mismo: ¡gobiernos express! así impedimos que la evidente incompetencia de nuestros líderes se haga tan patente, ya que de ese modo los tenemos que "disfrutar" durante menos tiempo (o en el peor de los casos solución a la belga, ¡no tener gobierno!).

Como decía al principio "Prima de Riesgo" es lo más leído y visto en las noticias estos días; pero yo me temo que en el fondo el problema somos nosotros y no la Prima de Riesgo, ¿por qué?, pues haciendo un chiste malo: Somos unos Primos y no nos damos cuenta del Riesgo (o no queremos darnos cuenta).

Pero bueno, para relajar un poco todo esto, os dejo una de mis canciones favoritas, disfrutadla.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario