domingo, 7 de agosto de 2011

La diferencia

Tópicos, rutinas, automatismos, es evidente que esa es la causa de que en ocasiones se considere al hombre como una máquina. Tenemos y conocemos una serie de factores que nos afectan a la hora de actuar, pero ¿es innato o es causa de la sociedad en la que vivimos?; la verdad es que no lo sé, pero es evidente que en el 80 % de nuestras acciones seguimos un "guión" preestablecido que nuestros congéneres han seguido en más de una ocasión, no somos originales (podría decirse incluso que somos más que predecibles).

En cambio tenemos ese 20% de nuestras acciones en el cual podemos (como se diría en lenguaje deportivo) "marcar la diferencia", ¿y como?, pues es una buena pregunta. Lo sencillo es "seguir al rebaño"; lo difícil es no seguirlo, y para no seguirlo hay que ser creativo en todos los ámbitos. Es evidente que he soltado una perogrullada, pero cada día que pasa me sorprende más que son precisamente las grandes perogrulladas, las cosas más evidentes, las que no son reconocidas por la gente (y lo peor es que se venden como grandes descubrimientos).

Ante esto solo puedo concluir una cosa, seamos creativos, acabemos con los tópicos en la medida de lo posible y demostremos que el ser humano es algo más que un autómata (cosa cada día más difícil). Sé que es una esperanza bastante penosa, pero con la que cae creo que es lo máximo a lo que podemos aspirar.

Como viene siendo habitual os dejo una maravillosa (a mi parecer) canción, ¡y ojo!; ¡no os estoy incitando a que toméis LSD!


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario