miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Ciencias exactas?

¿Qué es mayor? ¿323 ó 10?; parece una respuesta evidente, es evidente que es mejor cobrar 323 que 10 por algo; es evidente que 323 coches son más coches que 10; es evidente que si aciertas 323 veces en algo has acertado más que alguien que acierta 10 veces; y es evidente que si te tomas 323 Brugales.... bueno si te tomas 323 Brugales es evidente que has muerto, mientras que con 10 "tan solo" tienes una importante borrachera, creo que este último ejemplo etílico es el menos apropiado para mi argumentación.

Pues bien, toda mi argumentación del párrafo anterior es errónea. Cualquier persona con sentido común dirá que estoy en un error pero no, ¡no es ningún error!, los siempre preocupados diputados del PPSOE han llegado a la conclusión que es más importante pactar con 10 diputados de CiU que ponerse de acuerdo entre ellos.... cuando resulta que si sumamos al PSOE y al PP tienen 323 diputados y CiU sólo tiene 10; conclusión: 10 es mayor en importancia que 323 ¡qué gran problema ser de ciencias!, ¡no soy capaz de entender algo tan complejo!.



He querido pensar que se trata de un guiño a los grupos minoritarios; he querido pensar que lo hacen para que el consenso sea total y demostrar que han aprendido algo de las quejas que se han producido en todo el país; he querido ver el lado positivo; pero es evidente el motivo, en caso de resultado electoral ajustado hay que pactar con CiU así que ¡nada mejor que estar a bien con ella!.

Pero bueno, no sé el motivo por el que me preocupo, en España hay fútbol casi todos los días y el Barcelona y el Madrid ganan siempre; puede ser que el pan no llegue pero ¡el circo está más presente que nunca!. Es curioso que de la gran herencia Grecolatina que ha creado la civilización en la que vivimos el principio que más apliquemos (o al menos eso me parece a mi) sea el de "Pan y Circo"

Mejor no meditarlo demasiado, no puede ser bueno para la salud, al menos para la mental.



¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario