lunes, 9 de mayo de 2011

Orgullo

Sé que no es lo habitual, sé que no es la temática (si es que tiene) de este humide y chapucero blog, pero no me queda otra cosa que hablar con orgullo sobre un tema que no me puedo sacar de la cabeza; ese tema es la afición del Real Club Deportivo.

Como ya dije en más de una ocasión, soy aficionado del Dépor; los futboleros sabrán que este fin de semana el Dépor y el Sporting disputaban en Gijón un partido en el que los deportivistas nos jugábamos mucho. Pues los aficionados a la liga sabrán lo que pasó, tras un intenso partido en el que unos tres mil deportivistas no dejamos de animar llegamos al minuto 94 ganando 1-2, momento en el que un sujeto que "impartía justicia" pitaba un "terariguroso" (sé que el "palabro" no existe,pero es para realzar la exageración) penalty que implicó que el Sporting empatara y el Dépor cayera en puestos de descenso.

Tras esto la mayoría de las aficiones de la liga (veanse de ejemplo Valencia, Atl. de Madrid, Betis, aficiones que, supuestamente, son de la mejores) se habrian venido abajo y/o atacado a sus jugadores, pero, ¿qué hicimos nosotros?, seguir animando, seguir apoyando, incluso con el partido acabado, tras ello empecé a sentir ese orgullo del que hablaba pero realmente estaba equivocado.

¿Por qué estaba equivocado?, pues contaré el motivo. Hoy tras trabajar pasé junto a las taquillas del estadio de Riazor, y allí ví lo que realmente me hace sentir orgullo por ser deportivista y no un simple seguidor del madrid o el barcelona (sí, con minúsculas, y que me disculpen los seguidores de estos dos clubes); en primer lugar me encontré con una impresionante cola para sacar las entradas del partido de mañana martes, día que nos jugamos la vida contra el Athletic; y tras ello ví como se abrían las puertas del estadio y la gente entraba a ver el entrenamiento, los propios jugadores estaban impresionados al ver el estadio con 1.500 personas animandolos, era algo emocionante.

Sé que es simplemente el parloteo de un forofo, pero hoy me he sentido orgulloso de pertenecer a esta tribu llamada "deportivismo", y a partir de ahora solamente tenemos que hacer una cosa ¡ganar!.

Para terminar, me veo obligado a cambiar la manera habitual de despedirme por un ¡Forza Dépor!

http://www.youtube.com/watch?v=LVUjIW8VIEI

P.D. Perdón por el inciso futbolístico, pero era necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario