lunes, 30 de mayo de 2011

La censura ha llegado (pero ojo, ¡es por nuestro bien!)....

Cada día que pasa me sorprendo más, y es algo muy meritorio ya que las noticias que salen día tras día parecen que son insuperables. Hoy me he encontrado con diversos comentarios sobre la que, imagino, será llamada "Ley Pajín" y me he quedado patidifuso; resulta que la inquisición ha vuelto, pero si hace siglos lo que hacía en toda Europa (sí, la fama se la lleva la Inquisición Española, pero existió en toda Europa) era ¿velar? por la "cristianidad" de las actuaciones de los hombres (y mujeres) , ahora va a velar por "regular la Igualdad de Trato y la No Discriminación"(sic.) ¡ahí queda eso!.

Sí señores, el Estado, según pretende esta ley, nombrará a una "Autoridad Independiente" (me pongo a temblar cuando los políticos hablan de gente independiente, ya que suele significar precisamente todo lo contrario) para que vele por la "Igualdad". La cuestión es que la ley pretende, no sé hasta que punto podrá, cerrar blogs por el mero hecho de que se considere que fomentan la discriminación; el problema con el que este humilde ártabro se encuentra es que (gracias a la "Ley Pajín") ¡he descubierto que este pequeño blog favorece la discriminación!, y ¿por qué? (que diría el Pequeño Moro), pues porque solo escribo en castellano y gallego discriminando con ello al catalán, al vasco o al bable; llegar a estas alturas de la película para descubrir que soy un filofascista discriminador de vascos, navarros, catalanes, valencianos, mallorquines, menorquines, ibicencos, asturianos,... ¡Dios mio!, ¡discrimino a media España!, ¡merezco que me condenen a galeras!.

Lo que me parece repulsivo es esa manera de querer legislar como tiene que pensar la gente, ¡es evidente que la gente normal no va a discriminar!, pero no, no dejemos que la gente piense por si misma, ¡legislemos que la gente tiene que ser de una determinada manera y si no se comporta así.....palo!, la gente tiene que pensar como manden los políticos, ¡que para eso los eligen!; ¡para que piensen como ellos!. Seguramente mucha gente pensará, "la gente que está gobernando se irá y los que vengan no aplicarán esas leyes", ¡por favor!; ¿álguien se puede creer que un gobierno va a suprimir una ley por la que pueda manipular los medios de comunicación "no clásicos"?, es imposible, gobierne quien gobierne si esa ley se aprueba no va a dejar de aplicarse, y la censura volverá a existir.

Tras ver noticias como esta sigue pareciéndome increible que exista gente que mira con extrañeza lo que sucede en las principales plazas del país, sé que me repito pero es que ¡ha tardado en pasar!.

Sé que este humilde blog ártabro tiene pocos comentarios, pero esperemos que tenga alguno en ruso o en polaco ya que sinó la espada de Damocles de la censura penderá sobre mi cabeza (y ás teniendo en cuenta que he criticado a los políticos). Querido George Orwell, el 1984 que relatabas en tu novela ya ha llegado, solo te equivocaste en que fue el capitalismo y no el comunismo quien nos llevó a él, pero al final el resultado ha sido el que predecías, es una pena pero así está la sociedad actual.

¡Salud!

2 comentarios:

  1. No comento; pero leo cada día. Eso significa que me interesan sus entradas y soy fiel a la visita. Estoy de acuerdo con su análisis; por eso no tengo nada que añadir. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias Carmen, ¡siempre se agradecen!

    ResponderEliminar