jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real

Realmente me parece increible que álguien se sorprenda, ¿quién no ha pensado en los últimos meses que era increible que la gente no saltase?, ¿quién no se ha preguntado el motivo del adormecimiento de la sociedad?, ¿acaso no estamos cansados de oir "la juventud está dormida"?. Pues ahora resulta que la cosa salta, la sociedad se despierta (y con ella la juventud) y ¿qué sucede?, ¡que la gente se sorprende!, ¿como es posible?.

Ahora estamos viviendo el circo de los políticos relacionados con el tema, ya han salido gentes del PSOE, del PP, nacionalistas, etc., etc. reclamando para si la representatividad de la gente que protesta, haciendo un ejercicio de equilibrismo intelectual bastante curioso de ver. En mi opinión eso solo es una demostración de los comportamientos que han hecho que la gente esté harta de la casta (que no clase) política, ellos simplemente tienen su realidad y el resto del mundo ha de adaptarse a ella, ¡Dios les libre de adaptarse ellos a algo!.

Probablemente no se consiga nada, probablemente los que ahora son portavoces de la gente que protesta acaben dentro de partidos políticos, probablemente lo máximo que se consiga sea un cambio en la ley electoral (si se consigue). Pero tras el pesimismo que me embarga al pensar en que casi nada saldrá de esto hay una pequeña luz de optimismo, la gente se ha levantado, la gente ha dado un puñetazo encima de la mesa y les ha dicho a la decadente casta política: "¡eh!; ¡aquí estamos!; ¡nosotros os damos de comer y no vemos que hagáis aquello para lo que se supone que estáis en vuestros puestos!". Como digo, posiblemente todo se quede en un pequeño susto a esa (repito) decadente casta, pero si es así yo ya lo doy por bien empleado.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario