miércoles, 2 de abril de 2014

Lógica

Si una persona de avanzada edad está haciendo un trabajo manual en el campo decimos que está manteniendo una tradición ancestral. Si esa persona mayor trabaja en la ciudad en un negocio suyo decimos que tiene que jubilarse ya, que es de locos que esté trabajando a su edad.

Si las barreras arancelarias no permiten a países del denominado tercer mundo vender sus productos en el autodenominado primer mundo decimos que somos unos salvajes que hacemos que esos países no crezcan. Si tenemos una zona rural que se dedica a solo vender productos con denominación de origen decimos que es una genial idea porque así mantienen su herencia.

Si vemos a un niño que no hace nada decimos que los niños de ahora no saben vivir, no saben divertirse, que están totalmente echados a perder. Si vemos a un niño trabajando como hacían los niños de hace cincuenta años decimos que eso es explotación infantil, que un niño no debía de estar haciendo nada.

Si somos de creencias económicas liberales decimos que no debe haber fronteras a los mercados...pero en cambio defendemos las fronteras para las personas. Si en cambio decimos que somos anti-liberales decimos que tiene que haber fronteras para los mercados, pero en cambio las eliminamos para las personas.

Si somos de determinada zona geográfica y nos envolvemos con su bandera la entidad supranacional de la que dependa esa zona nos criticará diciendo que somos (y aquí usaré esa palabra comodín que tanto se usa y que nadie sabe lo que significa) fascistas. Si en cambio la entidad supranacional se envuelve en su bandera los llamaremos fascistas por envolverse en su "trapo".

Viendo esos pocos ejemplos es un milagro que no nos hayamos extinguido.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario