sábado, 5 de abril de 2014

Así hablamos

"Es maravilloso tener un afterwork tras una conference call con los encargados de reporting, me esta dando mucho feedback, una vez termine voy a ir a hacer running un rato"; tras leer esto os planteo una duda ¿os suena raro?, me temo que cada vez habrá menos gente a la que le suene raro y eso da bastante pena.

Podríamos pensar que es un problema de determinado sector, pero no, no vamos a andar en bicicleta, vamos a cycling, no usamos tabletas sino que usamos tablets, no tenemos teléfonos sino que usamos nuestro smartphone, no entramos ni salimos de un hotel o en un avión, ¡hacemos el check-in y el check-out!, ¡y qué cara de superioridad pone alguna gente al usar esos "palabros"!.

Hemos llegado al punto de que dos personas se califican o no de cool si siguen la fashion actual...¡madre mia!. Y la respuesta que uno recibe es que "se habla así", lo cual es muy triste cuando en tu propio idioma tienes una palabra que puedes emplear en lugar de la foránea...pero no hay manera. Lo curioso es que todas esas palabras proceden del inglés y somos un país de gente con un nivel de inglés bastante penoso, desconozco si es posible que hablemos así por complejo de inferioridad, por querer ocultar el nivel de inglés, por sencilla comodidad o simplemente por vagancia llevada al extremo.

Dicho todo eso no deja de ser curioso, nuevamente, que tenga más hablantes a día de hoy el español que el inglés, y nosotros maltratemos el español, curioso.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario