jueves, 10 de abril de 2014

Líderes nuestros

Es curioso ver las noticias hoy, tesoreros de gente que vive casi única y exclusivamente de los presupuestos Generales del Estado que siguen con su eterno goteo de noticias, goteo en el que sale salpicado todo tipo de gente que ha ocupado altos cargos, y no pasa nada, nos "medioindignamos" un día y al otro nos olvidamos, y lo hacemos porque ya ni ese escándalo nos escandaliza.

Sigue siendo muy curioso ver como las normas se aplican ad hoc. Si me parece que me va a dar supuestos réditos me puedo pasar por el "arco del triunfo" las listas de espera para una Vivienda de Protección Autonómica, eso sí, luego digo que las cosas irían mejor conmigo ya que soy diferente a los demás. Curiosa manera de demostrarlo no respetando los derechos de la gente.

Igualmente es sorprendente que se envíe a gente cuya única experiencia vital ha sido medrar en un partido como número uno en unas elecciones al Parlamento Europeo y, al mismo tiempo, protestar de que conciudadanos con formación y experiencia tienen que emigrar. ¿Quizá si no hubiera personas como la primera no tendrían que emigrar los segundos? pregunto.

Hay una anécdota que cuentan referida a la Guerra de las Malvinas, habla de un general británico que comentó antes de ir al frente liderando a sus hombres lo siguiente: "Si nos enfrentamos contra descendientes de españoles la guerra puede durar años, si son descendientes de italianos nos durarán meses". Desconozco si a principios de los ochenta, que fue cuando se produjo aquella guerra, esto era cierto; pero puedo decir una cosa, si sucediese ahora, y en España, cuando llegaran los ingleses verían a nuestros generales haciendo el ridículo, y a la tropa mirando incrédula a dichos generales y preguntándose si realmente se merecen o no ese liderazgo; ganarían sin batalla ya que no habría ni por qué batallar.

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario