sábado, 23 de marzo de 2013

Tengo que estar equivocado

Hoy me he levantado recordando mis clases de macroeconomía; sí vale, alguno (y alguna, ¡no me llaméis fascista!) ya está empezando a bostezar solo con imaginar mis pensamientos, ¡tratad de aguantar el sueño!. Y os preguntaréis ¿por qué?

Pues bien, vivimos en un país (o país formado por países y nacionalidades y ¡sabe Dios que más!, amalgamados de un modo asimétrico potencialmente federal y reconocedor de las especialidades comarcales) en el cual un "ente" llamado Bruselas nos manda millones de cosas "malas malísimas", y una persona muy muy mala llamada Angela Merkel nos impone cosas peores (o al menos eso nos dicen).

Vivimos en un país en el cual nos suben los impuestos directos e indirectos, reducen el gasto público, cae la inversión pública, y la mayoría de los gastos del Estado se destinan a pagar sus ingentes deudas. Pues bien planteémonos la situación:

 Nos suben los impuestos, por lo que la renta cae, si la renta cae cae el consumo, si cae el consumo las empresas ganan menos, si las empresas ganan menos necesitan menos gente trabajando, por lo que cae más la renta, si cae mas la renta vamos otra vez al principio. Ante esta situación el Estado puede intervenir invirtiendo, y así evitando esta caída de las rentas pero no es así, lo que hace es pagar con sus ingresos las deudas, por lo que el circulo vicioso sigue. Las rentas caen y el estado las grava y las grava y las sigue gravando, si esto pasa de un modo continuado llegará un momento en que el estado no pueda gravar más y.... no pague la deuda....y entonces ¿qué haremos?, yo propongo irnos a vivir a comunas en el monte pero seguro que no es una buena solución.

Ante esta situación en la que me encontré pensando llegué a una conclusión; soy un iletrado y esto no puede ser como yo lo planteo, por lo que pido a los artabreadores expertos en economía que me saquen de mi error ¡por favor!, ¿en qué está equivocado mi argumento?.


¡Salud!

1 comentario:

  1. Creo que es mejor ir preparándose para lo que pueda venir... Yo por mi parte he conseguido un manual de supervivencia que utilizan equipos de rescate, bomberos, boys scouts, etc... Te explican como obtener agua dulce para beber, qué plantas son útiles y cómo fabricar trampas para animales... Y no lo digo de coña...

    http://books.google.es/books?id=Yp2AVhjdV4QC&pg=PA8&lpg=PA8&dq=manual+de+supervivencia+SAS+brit%C3%A0nico&source=bl&ots=c6Iq4VXpVM&sig=6jBQyCxjr4Tl9m8ly09VF5pYyQo&hl=es&sa=X&ei=6htQUbzpHYq2hQes-oDYDQ&ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q=manual%20de%20supervivencia%20SAS%20brit%C3%A0nico&f=false

    ResponderEliminar