domingo, 31 de marzo de 2013

Esfuerzo

"Recuerda que siempre tendrás que caminar sobre tus propios pies". Ayer al volver a casa tras disfrutar de una magnifica semana escuchaba (que no veía) la tele y alguien decía esta frase, frase que me ha encantado.

Sé que es una frase poco políticamente correcta; seguramente un "catedrático de lo políticamente correcto", que ahora tanto abunda en cualquier medio de comunicación, propondría cambiarla; de hecho imagino que la manea de componer en políticamente correcto sería: "Recuerda que una persona humana se desplaza con medios socialmente responsables que no violenten a ningún ser o ente existente o potencialmente existente, y en caso de existir esa posibilidad remota de violentar de algún modo no se desplazará". Pero no van por ahí los tiros.

Lo malo del lenguaje políticamente correcto, en mi opinión  es que se queda en las formas y no en el fondo, se basa en las formas del mensaje y realmente no analiza lo que es el mensaje en sí. La frase que escuché me encantó, ya que para mi viene a decir una obviedad que cada día es medos obvia: "Esfuérzate, al final si tu no te esfuerzas no lo hará otro por ti".

Mensaje individualista, dirán unos; egoísmo en estado puro, dirán otros; pues no estoy de acuerdo. Es evidente que siempre se agradece la ayuda de alguien, siempre viene bien, hace que las cosas se hagan mejor, hacen que descubras a gente que te mejorará tu vida, hacen incluso que la sociedad funcione mejor, pero (sí, hay un pero) creo que el verdadero egoísmo es pensar que uno no tiene que hacer nada, ya que (al final) vendrá  gente a ayudarte.

Lo que me dice esta frase es que tienes que darlo todo de tu parte, todo; luego ya habrá momento para que los tuyos te ayuden, para que tu gente te eche una mano y tu (junto con ellos) salgas adelante, pero siempre poniéndolo todo de tu parte.


¡Salud!

P.D. Y todo esto escuchando algo en la televisión, increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario