jueves, 11 de octubre de 2012

Dudas existenciales

¿Tiene que tener un territorio más derechos que otro por algún motivo?

Si la respuesta es sí estamos legitimando que el primer mundo saque beneficios de todo tipo de la explotación infrahumana de los habitantes del tercer mundo y eso está mal.....pero casualmente pasa a estar muy bien cuando hablamos de un enfrentamiento entre regiones (venga, ¡lapidadme!) del primer mundo; curioso.

¿Tiene sentido que un político tenga las remuneraciones que tiene durante y tras su mandato?

El decir que sí a estas afirmación siempre se defiende de la misma manera: tiene que ser así ya que en caso contrario los ricos, poderosos y/o corruptos sobornarán a los políticos para que solo los favorezcan a ellos; si somos todos los ciudadanos los que pagamos a los políticos estos no favorecerán solo a los ricos. Ahora bien...si resulta que cobran mucho y que sospechosamente favorecen a los poderosos ¿qué debemos pensar?, ¿nos podrían contestar los ex presidentes González y Aznar? (pobre ZP....hasta para esto es limitado, que no se preocupe que parece que hay uno de Pontevedra que sigue su ""ejemplo"" y le hará compañía).

¿Tienen sentido los debates electorales?

La respuesta en "neolengua" es que sí, hacen que los candidatos puedan comunicar mejor con el electorado en un ambiente en el que dichos candidatos, espontaneamente, discuten sobre temas importantes. Pero claro, ¿me puede explicar alguien el motivo por el que SIEMPRE se pactan las condiciones del debate?, y otra cosa ¿acaso alguien duda de lo que van a decirse TODOS los candidatos?, y otra cosa más, que no vamos a cargar solo contra los políticos, seamos sinceros ¿acaso la gente no dice siempre que ganó el suyo....incluso sin ver el debate?.

¿Hay pluralidad en los medios de comunicación?

La "neolengua" nuevamente nos da la respuesta única y verdadera, y cual si fuese la fe del carbonero debemos creerla. Sí, de hecho, esa es la causa de la gran cantidad de televisiones a las que felizmente tenemos acceso, ¡viva la libertad de expresión!. Luego claro, uno se para a observar y ve el caso de España....donde entre dos grupos televisivos tienen prácticamente más de la mitad del espectro televisivo....; un par de grupos editoriales que dominan la difusión de periódicos dentro de todo el país y una situación muy parecida en las radios.... y claro uno se para a pensar "como a la prensa le dé por mentir, ¡que problemón ¿no?"..... suerte que eso no pasa.....

¿Existe la libertad de expresión?

Desde luego, siempre que se usen las palabras de la neolengua (AKA Lenguaje políticamente correcto), del cual por suerte podemos disfrutar en la lejana Artabria estos días gracias a la campaña electoral....vease: amigos y amigas, compañeros y compañeras, etcétera y etcétero.... y en caso de no utilizar este "hermoso lenguaje" es sabido lo que te llamarán;  ¡fascista!.

¿Existe motivo para escribir esta entrada en el blog?

Pues la verdad es que no pero... es una de las pocas libertades de las que puedo disfrutar, por lo que solo me queda un pequeño comentario que hacer: ¡Hacedlo vosotros también!


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario