domingo, 10 de junio de 2012

¡Viva el basurero nacional!

Sí, nos han rescatado, bueno a nosotros no, solo al sistema financiero, los efectos del rescate no va a afectar a la gente (si alguien se lo cree que me lo diga, le doy el ¡Premio nacional a la inocencia!). Esto último los entendí en un momento de la explicación de señor De Guindos ayer cuando anunciaba que sí nos rescataban, pero no, pero sí, pero bueno solo a la banca, pero la banca está bien en un 70 %, así que solo es un maléfico 30% de la banca a quien hay que rescatar... o algo así es lo que se dijo.

Y digo yo ¿por un 30% de su sector bancario tienen que rescatar a una de las 5 primeras economías de la UE?, ¿es posible que todo el sistema  esté podrido? o ¿será posible que no solo el sistema financiero está podrido?. Se nos presenta en los distintos medios de comunicación que esto evita la intervención del país ¿acaso que desde un estamento extranjero te digan lo que tienes que hacer no es una intervención?. Se nos dice que  hay que esperar a una auditoría independiente para conocer las cifras exactas del boquete económico, de acuerdo, pero aún si esa auditoría fuese un ejemplo de profesionalidad ¿acaso no están las auditorías ahora mismo carentes de autoridad moral? (véase CCM, Cajasur, CAM, Bankia, etc. etc.)

Y dicho todo esto, ¿acaso no tenemos lo que merecemos?, ¿quien es más culpable, el político que para conseguir votos promete aeropuertos inviables, autopistas impensables o puestos imposibles, o los votantes que dan el voto a ese político porque promete esas cosas?; el político sabe que no se pueden hacer, luego es un mentiroso, pero el votante se niega a pensar si se pueden hacer esas cosas luego ¿qué es el votante?, ¿carecemos de responsabilidad? es evidente que no.

En resumen, no es que nos hayamos ido a la mierda (con perdón), es que vivimos en un basurero, ¡Viva el basurero!.

Así nos va y nos lo merecemos.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario