lunes, 25 de junio de 2012

¡Pero falta una!

Iba el otro día por la calle y ¡parecía un "stand" de venta de banderas!. Resulta que por mi calle (que sí, reconozco que es una de las pocas avenidas largas que hay en Artabria) hubo momentos en los que no podía dejar de mirar por las ventanas, ¡era toda una exposición!.

No deja de ser curioso que desde hace unos 4 años, casualmente cuando la selección española de fútbol ganó después de un millón de años (aprox.) la Eurocopa, cada 2 años florecen banderas españolas en los balcones (definitivamente España se ha convertido en un equipo de fútbol....); pero es que resulta que este año está relativamente reciente el ascenso del Dépor, por lo que mucha gente ya ha dejado la bandera blanquiazul y ha añadido la rojigualda.

La cuestión aparece cuando una persona no está de acuerdo con una de las dos banderas ¿qué es lo que hace en este caso?, pues saca una bandera que entiende opuesta a la anterior, en este caso me he encontrado con estreleiras en ventanas enfrente de banderas bicolores....; la cuestión es que en ocasiones la cosa se quiere acentuar más como diciendo ¡yo aún estoy más en contra!, y alguna gente entiende que añadiendo una ikurriña a la estreleira al balcon que está enfrente de una bandera bicolor lo consigue. Pero no acaba aquí la cosa ya que hay una tercera vía, la de la gente que no queriendo sacar una estreleira, no quiere sacar una bicolor... por lo que opta por la tricolor de la segunda república con el morado de Castilla. Aún asi, esto no es suficiente ¡existe la cuarta vía!, ¡si queridos artabreadores! el "mix" bandera del Dépor - bandera bicolor y bandeira estatutaria con el escudo del cáliz.... extasiante cuando lo ves en una misma ventana, desde luego (aunque solo sea por la "saturación banderil")

Todo esto me hizo recordar una entrada de un blog que sigo, su nombre "o traveseiro", en el cual contaba como algo parecido sucedió en un pleno municipal navarro.... aunque ahí ¡llegaron a aderezarlo con Iron Maiden!, yo esto lo he vivido en una calle (larga pero una única calle al fin y al cabo) de Artabria; pero, de todos modos, me quedó un mal sabor de boca tras tanta bandera ya que , como digo en el título, ¡falta una! y ya que falta aquí os la dejo: es la mítica bandera de ¡Petoria! (¡ya puestos a poner banderas que no falte esta!)

 


Como vengo pensando últimamente; lo mejor es tomar la vida con humor y , como siempre, con algo de música.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario