lunes, 28 de mayo de 2012

Dépor de Primera

Entenderéis los parroquianos que hoy haga una entrada deportivista ya que ¡hemos vuelto a primera!.

Ayer fue el día, hace un año estábamos lamiéndonos las heridas, pensando qué sería de nosotros, pensando qué sucedería con nuestro equipo y mentalizándonos incluso para lo peor. Deportivamente hemos sufrido, hemos pasado un año muy largo y competido, un año en el que el Celta de Vigo y el Real Valladolid han hecho (y aún siguen en ello) una temporada tremenda en la que el Dépor ha tenido que pulverizar los records de puntuación de la categoría para poder ascender.

Es un año en el que hemos visto como jugadores huían a otros equipos y otros se quedaban a sacar el nuestro adelante ¡bravo por ellos!. Es un año en el que hemos vuelto a donde nunca debimos salir y de donde salimos por extraños sucesos, pero por suerte hemos vuelto.

Es un año en el que el siguiente equipo pasará a la historia, gracias a todos ellos, merecen ser nombrados: Aranzubía, Manuel Pablo, Morel, Zé Castro, Aythami, Saúl, Lassad, Xisco, Riki, Borja, Lux, Pablo Álvarez, Laure, Bruno Gama, Ayoze, Guardado, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Bodipo, Álex Bergantiños, Rochela, Juan Domínguez, Juan Carlos y Seoane, ¡bravo por ellos!, ¡gracias! y ¡Forza Dépor!

sábado, 26 de mayo de 2012

Xa!

O tempo pasaba.

O tempo avanzaba.

O tempo acurtábase.

Os meses foron semanas.

As semanas foron días.

Os días foron horas.

E as horas remataron por ser intres.

E os intres ó final foron o intre.

E no intre algo habería que facer.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Decibelios del pitido

Pero ¡y digo yo!, ¿se va a liar la que se va a liar con el tema del himno?, pues parece que sí. Parece ser que "espontáneamente" los liberadores de las "oprimidas" Cataluña y País Vasco van a librar una épica batalla para hacer frente al opresor borbónico....; y parece ser que al mismo tiempo los "valientes defensores" de lo más "puro" de la españolidad van a hacer una "casual" manifestación para "defender" a la patria del ataque de los opresores que dicen estar están oprimidos y dicen luchar contra los opresores que a su vez oprimen al que... ¡vaya! me parece que me he liado.

Pues sí, se va a montar, y vamos a ver como se pitan himnos y se queman banderas..... pero la cuestión es que tanto unos "valientes defensores" como otros "valientes defensores" van a hacer lo mismo...., van a atacar los símbolos del vecino (e incluso hermano) mientras tildan al vecino (o incluso hermano) de "fascista" (sí, sí, fascista, esa palabra comodín que se puede usar ante cualquier situación que incomoda.... si La República Italiana, como único estado propiamente fascista que ha existido, llega a registrar el nombre....¡los italianos no pagan impuestos nunca más!).

Pues sí, se va a liar muy liada (si es que esa expresión es correcta), se va a liar del mismo modo que se lía cuando un padre (vale, o una madre, no se me enfade nadie) abandona a un hijo, se va a liar como cuando una familia abandona a un anciano, se va a liar como cuando una mujer es maltratada, se va a liar como cuando abusan de un niño, se va a liar como cuando violan a una mujer, se va a liar como....; ¡ay no!. Resulta que no, resulta que ante esas situaciones nadie de ninguno de los dos "bandos oficiales" sale a liarla,  resulta que se va a liar porque hay un partido de fútbol y lo va a ver la gente por la televisión; resulta que si vendemos la imagen de que todo el mundo es un radical ¡a lo mejor algunos políticos-periodistas-tertulianos-loquesean puede seguir viviendo del cuento!, pero no , no creo que sea eso lo que pasa ¿no?.

Y mientras tanto (por cierto) que alguien cuide del país, porque todos vamos a estar viendo si pitan más el himno nacional en el Calderón o queman más banderas vascas y catalanas en la calle.... se ve que el hecho de tener el país hecho unos zorros no es algo de lo que nuestros heroicos representantes quieran hablar


¡Salud!

P.D. De todos modos, y como soy un fiel miembro de mi rebaño societario, yo espero que gane mi equipo y consiga su objetivo, y eso significa que lo que quiero es que el Real Club Deportivo gane sus partidos y vuelva al sitio de donde nunca debió salir ¡primera!; así que me vuelvo a despedir con un ¡Forza Dépor! y un ¡viva el rebaño!

miércoles, 16 de mayo de 2012

La mala bestia y ¿la buena?

Erase una vez una bestia muy mala malísima, no era una persona, no era un animal era ¡atención!, ¡una persona jurídica!. En ella metían dinero las incautas personas esperando que en su momento se lo devolviesen y que (además) le dieran unos pequeños intereses además de su dinero, lo que se dice tener sus ahorrillos y ganar una "míseras perrillas"; eso pretendían las incautas personas, eso.

Pero la bestia no lo hacía así, sí que les devolvía dinero pero también lo utilizaba para cosas (cuanto menos) "feas". La bestia era mala malísima y era utilizada para los más oscuros fines, invertían los ahorros de la gente sin control alguno y además pagaba multimillonarios sueldos a sus directivos, que eran los que le mandaban a la bestia ser tan mala. ¡Ohhhhh!, ¡qué  mala era la bestia!, era muy mala, pero lo que se dice una "mala bestia".

Pero no siempre las cosas iban a ser así, llegó un momento en el que se supo lo que hacía la bestia, se vio que la bestia que la gente creía bondadosa realmente era malvada, y entonces fue el momento en que los héroes, los grandes príncipes y reyes de esos tiempos decidieron atacar a la bestia para que dejase de ser tan mala.

Esos heroes, principes y reyes tenían extraños nombres; se llamaban políticos, sindicalistas o "lobbies" de presión; y ellos decidieron proponer una solución para acabar con la bestia, y a esa solución le llamaron "Banco Público". El Banco Publico era también una persona jurídica pero era bueno buenísimo; imaginad si era bueno, que serían los principes, heroes y reyes quienes le dirían lo que hacer asi que ¿como no iba a ser bueno?.

Por desgracia siempre hay gentes que atacan a los heroes, que secuestran a los principes y que matan a los reyes ya que, ¡imaginaos!, ¡algunos dijeron que los políticos, sindicatos y "lobbies" de presión eran los malvados directivos de la bestia!. ¡Qué cruel era la gente al decir estas cosas!, ¡qué sadismo había en sus palabras! ya que ¿si tuvieran razón? ¿qué es lo que habría pasado realmente? ¿no habría ganado nuevamente la bestia?.

De todos modos como todo esto fue un cuento esto último no puede ser cierto ya que todos sabemos que los cuentos no pueden acabar mal ¿o sí?.


¡Salud!

sábado, 12 de mayo de 2012

Pasou un ano, ¿non sí?

Pasou un ano, pasou un goberno, cambiaron os nomes, mesmo cambiaron os nomes das empresas, moitas pecharon, outras foron compradas e multitude delas seguen sen saber que vai ser delas. En resumo, pasou un ano e ó final semella que o principial principio das series de televisión chegou á realidade.

Un mandamento non escrito das series da tele dí que nun capítulo pode acontecer case que de todo pero, se a serie e de capítulos curtos, ó rematar todo debe volver ó mesmo estado no que estaba ó comenza-lo episodio; pois ben, novamente a realidade supera á ficción, novamente todo segue igual. O ano pasado naceu o movemento 15-M, o "movemento indignado" foi denominado por algúns, e tódalas forzas políticas saíron a dicir que estaban dacordo cos indignados...; ese movemento, coma case todos, tiña unha parte xenuina e unha parte manipulada ¡é evidente e ninguén o pode negar!, nembargantes hai causas para que a xente saia á rua , hai motivos que o motivan (valla a redundancia), o paro e a precariedade laboral non nos rodean non, ¡vivimos neles!, os nosos dereitos semella que cada vez son menos, e, en troques, as nosas obrigas crecen, pero.... ¿non era esta mesma a situación que tiñamos o ano pasado?, semella que sí, semella que o sistema gañou (novamente) e por desgracia semella que o que hoxe aconteceu (manifestacións o 12-M conmemorando o aniversario do 15-M) simplemente foi un aniversario.

É unha magoa, era un movemento que, tendo a evidente manimulación que todo movmento ten (os primeiros os partidos políticos ou os sindicatos) tiña algo que non tiñan estos (ou non semellan telo), era algo de aire fresco,semella que entre todo-los resortes do sistema morreu, e tamcouso semella que moitos dos que "lideraban" o 15-M fixeran moito por mantelo con vida. O dito, unha magoa.

E tamén é unha magoa que a maior alegria do día foi a victoria do Dépor en Soria, ¡canto menos xa vemo-la primeira división máis preto ¡sempre hai un consolo!.... inda que sexa por medio do circo oficial (AKA fútbol).



¡Saúde!

lunes, 7 de mayo de 2012

Soy español ¿en qué quieres engañarme?

Está en las hemerotecas, no hace tanto de ello, hablamos del año 2008;  hubo una reunión del G20 que nos vendieron a todos como el nuevo "Bretton Woods"(realmente nos vendieron un triciclo y nos dijeron que era una moto) en la que el inquilino del momento de la Moncloa hizo loas y defensa a ultranza del "poderoso" sistema bancario español, es más, incluso afirmó que "España tiene el sistema financiero más sólido del mundo".

También está en las hemerotecas que el actual inquilino de la Moncloa dijo que subir impuestos simplemente era una manera de acabar con las posibilidades de crecimiento, que era una medida errónea y que, ¡desde luego!, él no subiría los impuestos cuando fuese el DJ residente de la Moncloa... digo, el Presidente del Gobierno.

Pues tampoco olvidarán las hemerotecas como se ponía como ejemplo y como paradigma de gran gestor, de genio de las finanzas y de hacedor de milagros al ex vicepresidente del gobierno y ex director gerente del Banco Mundial Rodrigo Rato; él había arreglado la economía española, por lo visto él hizo que atásemos los perros con longanizas (olvidando la labor de Pedro Solbes, sí ese que también negó al crisis, ¡vaya por dios!).

Pues hoy nos encontramos con que ese poderosísimo sistema financiero español ha resultado ser el paradigma de la catástrofe (¡que fallo de cálculo tuvo el residente de la Moncloa aquel!), cada día tiene una noticia que (aunque parezca imposible) hace que un día penoso se pueda convertir en un día aún más penoso, hoy por ejemplo nos encontramos con al dimisión del gran Rato como Presidente de Bankia y la más que probable intervención de esta (¡qué fallo de cálculo  ha tenido el gran gestor!); nos encontramos con un panorama en el cual lo único seguro es que nos suben los impuestos (¡que fallo de cálculo ha tenido el residente actual de la Moncloa). Sí, parece que hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo (a ver, esto es una frase hecha, no se me echen encima los defensores de lo políticamente correcto, no es un comentario político).

Hace un par de años tres grandes deportistas patrios; Gasol, Iniesta y Nadal; hicieron un vídeo promocional en el que se destacaban los logros de los deportistas españoles con el título "Soy español, ¿a que quieres que te gane?". Es una lástima pero ahora mismo creo que habría que hacer un vídeo con el titulo de este articulillo.

Mejor os doy (¡qué osadía la mía!), el consejo de siempre, ¡relajaos con un poco de música!


¡Salud! (y que nos dure)