viernes, 22 de julio de 2011

¡Escapo!

Tengo que reconocer que hoy mi cabeza está en otras cosas y casi en otro sitio, por lo que hoy voy a comentar algo ligerito, pero que la verdad me parece muy curioso,  ¿quién osa decir que los mensajes de texto o los correos electrónicos hacen que se pierdan los matices de una conversación?.

Sé que de entrada esto parece una tontería, pero el otro día de cañas salió el tema de conversación y la verdad es que es curiosísimo, el mundo del "sms" y de los correos electrónicos ha conseguido que los símbolos que se usan en ellos alcancen un nuevo nivel. Por ejemplo, supongamos que a un amigo le pongo en un sms: "eres un cab*** :)", pues no pasa nada, ¿la causa?, ¡colocar una cara sonriente!; pero ojo, si lo pongo sin carita ¡le insulto y por escrito, soy lo peor!. Pensadlo, ¿cuantas veces para quitar hierro a un asunto habéis utilizado la ":)", o un "jejeje" en pleno sms?, seguramente muchas; y ¿la causa?, que lo que queríais decir tenga constancia pero "como quien no quiere la cosa".

Por esta tontería (o no) me veo con legitimidad para decir que, aunque de un modo bastante bizarro, este tipo de lenguaje transmite más de lo que realmente creemos (otro tema son los hachazos que se le dan a la gramática y que me hacen sangrar los ojos, pero eso será motivo de otro articulillo).

De todos modos, y como dice el título, me escapo unos días de turisteo, así que ¡sed buen@s! (o mal@s) y ¡disfrutad!

¡Salud!

1 comentario: