lunes, 18 de julio de 2011

Sí, está lloviendo, ¿y qué?

No sé si será real, pero siempre que sacan a un angloparlante aprendiendo a hablar español aparece repitiendo, una y otra vez,"la lluvia en Sevilla es una maravilla"; creo que se equivocan para favorecer la rima, allí es una noticia, donde es una maravilla es en esta lejana esquina del mundo llamada Galicia.

Había hace años un slogan publicitario que rezaba, "Santiago, donde la lluvia es arte", pues yo cambiaría el nombre de Santiago por Galicia, efectivamente, la lluvia es un arte en Galicia. Hoy es lunes 18 de julio, estoy de vacaciones y por la ventana de mi habitación veo como llueve, de entrada me he cogido un importante cabreo pero lo he pensado mejor, ¿que es lo que crea nuestro hermoso paisaje?, ¿qué es lo que hace que tengamos la orografía que tenemos?, ¿qué convierte a nuestra tierra en el lugar perfecto para pensar en las cosas importantes?, pues todo eso (y más cosas) se lo debemos principamente a la lluvia, esa que a veces nos acompaña (aunque los ignorantes amantes de los "tópicos provincianos" afirmen que siempre nos acompaña).

Ante esto podremos estar mal comunicados (que lo estamos), podremos estar olvidados (que lo estamos), podrán reirse de nosotros (que lo hacen), pero al menos tenemos una forma de ser propia y auténtica, no importada o impuesta, a la cual la lluvia también ayuda

Por todo esto, ¡disfrutemos de los días de sol del verano!, pero ¡hagamos lo propio con los días de lluvia!.

¡Salud!

1 comentario: