domingo, 3 de julio de 2011

Mala suerte: Día de "luto"

Elegir y fallar; escoger y equivocarse; procedimiento de prueba y error; estoy convencido que Darwin empezó a pensar en su Teoría de la Evolución a partir de estos razonamientos, que en realidad podría decirse que son el mismo.

Hay un viejo refrán (o dicho) que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra; a mi modo de ver es un refrán altamente optimista, tropezamos una y otra vez hasta que realmente nos hacemos daño y es a partir de ahí cuando cambiamos la forma de hacer, pensar, opinar o lo que sea que ha causado ese "tropezón".

Conoces gentes, lugares, aprendes a hacer cosas; adquieres aprecio a estas gentes, lugares y cosas y te haces una idea de ellos; pero es posible que te equivoques. Es posible que la gente no sea como tu crees, es posible que tu lugar idílico no esté más que en tu imaginación y no se puede descartar que la actuación que, por tu parte, crees que está bien y es la correcta no sea tan correcta. ¿Qué hacer entonces?

¿Qué hacer?, es una buena pregunta, que por desgracia no tiene respuesta ya que cada uno ha de buscar su propia respuesta, ¿la mia? pues la verdad a mi me gusta llamarle (sé que es un mal nombre) "día de luto", ¿en qué consiste? pues simplemente, ¡tómate un día para ti!, piensa en el "tropezón", no olvides la causa y una vez pasado sigue adelante.

De todos modos hay otro refrán que se podría aplicar a toda esta entrada del blog. "Consejos doy, para mi no traigo". Pero de todos modos intentaré aplicar mi "día de luto" con mi amiga mala suerte, ¡que diría la canción!


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario