viernes, 27 de septiembre de 2013

Mal año en el lugar santificado

Sí, no queda otra, no que da más que hablar de lo sucedido en Compostela esta semana; imagino que ya todo el mundo, o casi, está al tanto de lo sucedido.

La sucesión de hechos más o menos es la siguiente:

 - Salta una noticia: una adolescente ha desaparecido, desgraciadamente tras esa noticia todos nos ponemos en lo peor y además con connotaciones de ataque sexual. Parece una epidemia, una repetición de una historia mil veces vivida; un temor que cuando un niño, o un adolescente desaparece nos invade por causa de la experiencia previa.

 - Se nos habla de la chica: Se nos dice que la chica es una buena estudiante (dándose como dato que incluso iba un año adelantada en los estudios); se nos dice también que es una chica adoptada y se nos añade que pertenece a lo que podríamos llamar "clase alta" compostelana.

 - Se confirma la desgracia: Lo que temíamos sucede, el cuerpo de la chica aparece, y como será lo interiorizado que tenemos el tema que la noticia era: "Aparece el cuerpo de Asunta sin signos de agresión sexual" (deberíamos pensar en qué sucede en la sociedad cuando esto se repite tantas veces).

 - La desgracia se convierte en horror: Si ya nos preocupábamos porque el numero de incalificables seres que violan y asesinan a críos que hay en la sociedad nos encontramos con una supuesta situación aún más terrorífica: la primera detenida es la madre de la chica.

 - Sale toda una amalgama de información sobre la madre y sobre el padre: orígenes, formación, contactos, padres,herencias, donaciones en vida de abuelos, y ahora mismo enfermedades sufridas por la madre de la niña (si lee esto alguien del gremio medico, me gustaría saber si el Lupus realmente puede llevar a tener cambios de carácter que lleven a esto...o si se trata de una cortina de humo)...todo para dejar claro por que ambientes se movían y a que clase pertenecían. Se nos presenta de tal modo a la madre que no sabe uno que opinar. Aunque (en mi humilde opinión) no se le presenta como un monstruo en ningún momento, a diferencia de otros casos de otra gente de otras clases parece que el mensaje final que se ha transmitido a mucha gente es : "Si son tan cultos, tan ricos y tan bien relacionados que raro que hagan esto" (no invento esa frase, la he oído más de tres veces).

 - En el momento actual (hace unos minutos) ha salido la noticia de que además de la madre le padre también es encarcelado. Y no hay más datos, no hay más información y hay mucho estupor, mucha gente "alucinando" ante lo vivido.

La pregunta final es ¿por qué?. Y por desgracia no lo sabemos ni lo entendemos. Sabemos que hay una chica que estaba empezando a vivir y que ha muerto, sabemos que se sospecha de sus padres y sabemos que ha sucedido en un lugar en el cual (o muy cerca de él) este verano se sufrió otra gran desgracia como fué e accidente de tren de Angrois.

Esperemos dos cosas, que las desgracias en Compostela, esa cercana vecina a Artabria pasen y no se repitan; y esperemos que esta chica pueda descansar en paz y algún día se sepa qué ha sucedido, por qué ha sucedido  los culpables paguen por ello.


Hoy más que nunca ¡Salud! (y D.E.P.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario