martes, 17 de septiembre de 2013

Curiosidades.

Vivimos reclamando que somos gente original y gente auténtica, pero la gran mayoría sigue los mismos patrones de comportamiento; de hecho tanto cierta compañía de nombre frutal como su competencia coreana nos lo agradecen.

Vivimos en una supuesta "guerra de clases" pero a ojos de un miembro de una tribu amazónica no habría diferencia entre el comportamiento de un mal llamado "perroflauta" y un miembro de la decadente y explotadora "jet-set".

Reclamamos estar perfectamente comunicados con todas las partes del mundo... al tiempo que protestamos por la construcción de una carretera...que hemos reclamado anteriormente.

Afirmamos que los deportes y la televisión sn el "opio del pueblo", son la versión moderna (y no tan moderna) del "Pan y Circo" romano...al mismo tiempo que contratamos plataformas televisivas con infinidad de canales, peleamos por piratear series aún no estrenadas en el país de uno mismo y, por supuesto, sufrimos colas e insalubres aglomeraciones para ver a unos millonarios bufones correr (en ocasiones tras una pelotita).

Presumimos de ser personas que nos preocupamos por el vecino, pero no conocemos a la gente con la que compartimos edificio y las conversaciones con estas personas las limitamos a un "hola", un "hasta luego" o (en un extraordinario exceso) un "parece que va a llover".

Tenemos en infinidad de ocasiones la acuciante necesidad de estar solos, de estar en nuestros propios pensamientos, de aislarnos de la realidad...y lo hacemos para después pensar en por qué no hemos llamado a alguna persona de la que hacía tiempo no sabíamos nada y pensar nuevamente que hemos perdido el tiempo por estar con nosotros mismos.

Odiamos ser juzgados, pero en cambio sentimos un enorme placer juzgando a otra gente, incluso a desconocidos; es más, precisamente disfrutamos más destrozando a los desconocidos.

Somos firmes críticos (y con razón) con las grandes multinacionales, las criticamos, las denostamos, las juzgamos (en esta ocasión hacemos bien) duramente...pero deseamos que en nuestra ciudad se abra determinado restaurante de comida rápida de "origen" pseudoescocés, determinada cafetería que a cambio de poner tu nombre a bolígrafo te cobra un dudoso café a precio de oro, determinada red de librerías de origen más allá de las montañas para luego no leer libros, determinada tienda de productos informáticos muy frutal que solo por el hecho de llevar determinado logo es más cara...por lo que es evidente que es mejor; e infinidad de ejemplos similares.

Criticamos y calificamos de aldeanos y pueblerinos a los ancianos que discuten entre sí ya que uno defiende que sus antepasados habían comprado una finca y otro defiende que parte de esa finca es de un tatarabuelo suyo; pero vemos sin escandalizarnos como una supuestamente cosmopolita región argumenta su derecho a decidir del mismo modo que uno de esos abuelos argumenta que una finca es suya y no del otro abuelo.

Somos así, no hacemos nada por resolverlo...y parece que nos encanta..así que relajémonos con algo de música.


¡Salud!

P.D.La demostración de que seguimos juzgando es que este humilde ártabro lo ha hecho sin rubor, ha juzgado a casi toda la humanidad, un poco penoso ¿no es así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario