lunes, 22 de abril de 2013

¡Aquí!, ¡aquí!, ¡que yo también propongo!

Fue la semana pasada, pero aún no puedo sacármelo de la cabeza, ¡la creatividad nos va a sacar de la crisis!, ¡la inventiva nos va a sacar del pozo del que parece que no podemos salir!, ¡bravo!.

Pensaremos todos que hablo del tan cacareado I+D+i; que el chapucero Ártabro ha dado con la tecla para que por fin aquí (no sé muy bien como referirme a España, si como este país, si como estado pseudo federal, si como casa de citas mal organizada o si llamarla "esa cosa con forma de cabeza que está en el sur de Europa") empecemos a innovar y a sacar beneficio propio de esa innovación e inventiva....pero no, no es así, ¿o quizá sí?

A lo que me refería es a las maravillosas e innovadoras ideas que dos grandes mentes pensantes de España han propuesto para fomentar el ahorro (y por ende la inversión) y para finalizar con la evasión fiscal ¡son la leche!.

El gran, inmenso, descomunal....cerebro (malpensados) del ministro Árias Cañete tras habernos bendecido con descubrirnos que come yogures caducados ya que "aun están buenos" nos sorprendió la semana pasada con la recomendación de empezar a ducharse cuando el agua aún no está caliente; de este modo ahorraremos el agua que circula hasta calentarse ¡bravo! ¡un hurra por él!.

Afortunadamente, escuchar esta propuesta ha hecho que otra gran mente pensante hispana haya tenido otra genial idea, Alfredo Pérez Rubalcaba ha propuesto que para combatir el blanqueo de dinero se eliminen en toda Europa los billetes de 500 €, ¡loas al gran Alfredo! ¡que gran indeólogo!.

Desde aquí el humilde Ártabro osa incluso superar las propuestas de estos grandes cerebros patrios, ¡debemos ir más allá!. ¿Qué es eso de comer cosas caducadas?, ¡no es suficiente ahorro!, ¡tenemos que empezar a pastar cual rumiante desenfrenado!, de ese modo los campos de España se pueden aprovechar aún más, ¡ comámonos su hierba! (o fumémosla si nos apetece). ¿Como podemos atrevernos a gastar cañerias?, ¡no!, ¡no es patriótico!, la solución para no gastar ni agua ni cañerías es ¡no ducharse queridos amigos!; sí, sé que al principio el olor puede ser molesto, pero ¡a todo se acostumbra uno!, y de ese modo contribuiremos al ahorro ( a grandes males grandes remedios)

Pero no me quedo en la alimentación y el consumo; al igual que estos grandes pensadores me voy al mundo económico, ¡nada de quedarse en los billetes de 500 €!, ¡eliminemos los billetes!, ¡eliminemos la moneda! e incluso vayamos más allá, ¡prohibamos el trueque!, a ver quien es el guapo que puede evadir impuestos si hemos prohibido el mercado! (¿eso no os lo esperabais eh evasores?).

Sé que son pobres aportaciones, sé que parecen poca cosa, sé que un humilde Ártabro, un insignificante ser humano perdido en una esquina de una esquina no parece aportar mucho, pero estoy seguro que en las próximas semanas nuestros grandes genios harán nuevas propuestas que dejen las mías como algo que se queda incluso corto ¡gracias por adelantado a todos ellos!, y relajémonos con un poco de música (que falta hará)


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario