El problema crece cuando interiorizamos que, si no es uno mismo, que si uno no se lo guisa solo, nadie va a ayudarle. Pero la cuestión es que es algo que ya se ha interiorizado, ya lo hemos asumido como una verdad. ¿Qué implica esto?, esto implica que cuando estamos ante un problema automaticamente pensamos que como no lo saquemos por nosotros mismos nadie vendrá a ayudarnos.
Pero claro, no siempre es así, nos sentimos raros si nos encontramos con quien apoya, ayuda o está ahí. Esa gente que, sin saberlo, ayuda a los demás, que aún así se considera poca cosa; es algo curioso, quien se tiene que considerar importante no lo hace, mientras que las personas que se autocalifican de importantes realmente son despojos.
Ayuda, dedicación, preocupación, apoyo, todo eso unificado parece no valer de nada en esta vida que nos ha tocado vivir, parece más importante ser un mono de feria o un trepa, cosa que por desgracia somos la mayoría de la gente.
La cuestión es encontrar a quien no está dentro de esa mayoría para apoyarle e imitarle, y sobre todo para que vea lo que realmente es. Mientras eso no se consiga todo seguirá siendo lo que es ahora mismo, una enorme cloaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario