martes, 18 de septiembre de 2012

Pandereta Country

Si es que vivimos en un país muy curioso, en ocasiones es maravilloso pararse a ver los enfrentamientos entre las dos mitades alienadas....el único problema es que cuando empiecen a darse mamporros los que los observamos vamos a ser linchados, problemas de no verse identificado. Pero bueno, pongamos algunos ejemplos.

Los partidos de la oposición a un gobierno piden que se adelanten unas elecciones, a ello el gobierno contesta diciendo que es una insensatez; a las dos semanas ese mismo gobierno convoca las elecciones ya que lo considera sensato....y es criticado por la oposición por no ser capaz de acabar la legislatura. Maravillosa situación, ambos grupos demuestran su estupidez congénita...pero ¡ojito con decirlo!; ya que serás etiquetado o bien como un peligroso estalinista o bien como un fascista recalcitrante.

Se produce una dimisión de una política de un color y el fallecimiento de un político de otro color... francamente es para echarse a reír por no llorar durante una semana al ver los comentarios de los "hoolligans". En el primero de los casos los de un lado practicamente llegan a solicitar la canonización en vida, ya que tiene que tenerse en cuenta el padecimiento de una grave enfermedad; mientras que los del otro lado llegan a decir que ahora que ha dimitido lo que falta es que se muera .....; en el segundo de los casos, pues los mismos que pedían la canonización de la dimisionaria piden a Dios que el fallecido arda en el infierno (curiosa manera de entender la caridad cristiana de la que presumen), mientras que los que pedían la muerte de la política (curiosa demostración de humanismo, humanidad y sentido común) están a punto de elevar a los altares al fallecido. Y el que lo ve desde fuera....ríe por no llorar como dije antes...y nuevamente será o bien calificado de estalinista o de fascista.

Hagamos más investigación del folclore hispánico; si un rico (o una rica o una persona humana rica, que no se me enfaden los usuarios de la neolengua) afirma que el Estado lo sangra y lo saquea al hacerle pagar el IRPF es calificado , y con toda la razón del mundo, como un insolidario e incluso como un caradura (recordemos que, en teoría, el IRPF es un impuesto progresivo en el que pagará más el que más tiene, y a partir de su recaudación el estado redistribuye riqueza entre los que menos tienen, repito es teoría), lo mismo podríamos decir si toda la llamada "clase rica" afirmara lo antes dicho, y esa afirmación sería meridianamente cierta. Pero ¡ojo!, si cambiamos "rico" o "clase rica" por "Comunidad Autónoma rica"....resulta que la cosa cambia, no hablamos de insolidaridad y no hablamos de tener la cara muy dura...llegamos a incluso leer como gentes a favor (como debe ser) de que los ricos paguen más defienden que una Comunidad Autónoma rica pague menos... curioso.

En resumen, el país de la pandereta sigue siéndolo, y cada día más.....pero bueno, menos mal que la selección de fútbol gana ya que el día que eso no pase....¡todo el mundo a la calle con antorchas a quemar la casa del vecino!, ¿motivo? ¡que más da!, se quema y luego ya si eso buscamos un motivo, esto al fin y al cabo ¡es el país de la pandereta! (¡compren sus pinzas para las narices ciudadanos!)


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario