jueves, 9 de agosto de 2012

En el medio del humo

No sé si es una cortina de humo o no, quizá no, quizá la cortina de humo haya sido la polémica del aborto o la cortina de humo es el "watergate a la española" que ha saltado últimamente referido al espionaje del PSOE al PP cuando el primero estaba en el gobierno (francamente, se parecen tanto que les habría salido más barato mirarse a un espejo pero ¡es lo que hay!).

Está claro a lo que me refiero, al ¿asalto? del alcalde de Marinaleda a un Mercadona en Écija y el conato de ¿asalto? a un Carrefour en Arcos de la Frontera. Bien, ¿como dar mi punto de vista sobre esto?, realmente me siento sucio al argumentar ya que es posible que mi punto de vista se parezca al del PPSOE (sí amigos artabreadores, los que estéis más alienados me podéis empezar a llamar pepero o sociata). Partamos de los hechos, argumentando prácticamente que es para "dar de comer al hambriento" el alcalde del municipio de Marinaleda se lleva comida de un supermercado; pues bien, si nos quedamos con esto creo que muchos podríamos estar de acuerdo pero....tengo dudas, muchas dudas sobre lo sucedido.

En primer lugar, nunca me ha parecido correcto coaccionar a un trabajador cuando está ejerciendo su derecho al trabajo, temo que esa coacción se haya producido, de hecho estoy seguro a un 95%  de que ha sucedido. Estoy seguro que me contraargumentará gente diciendo que el trabajador estaba controlado por sus jefes y que los compañeros del Sánchez Gordillo simplemente le abrieron los ojos (aunque no fuera de malas maneras) de su error; no me vale esa argumentación, es la misma usada por Bush en Irak...iban a llevar la democracia allí......a cañonazos.

En segundo lugar, seamos demagogos ya que hablamos de un político, es muy fácil "liarla parda " siendo aforado (es como una patente de corso); pero digo yo ¿por qué demonios no hace que sus compañeros, compañeras, contrarios, contrarias, coaligados y coaligadas renuncien a la mayor parte de su sueldo como representante público debido a la critica situación de los servicios sociales del país?, ¿por qué?. ¡ah no! eso no puede hacerse...pero ¿por qué no?, lo vería más correcto que entrar de un modo mafioso en un súper arrasando con todo.

En tercer lugar, ¿donde podríamos un hipotético límite?, ¿es más justo asaltar un Mercadona que la Tienda del tío Pepito que ha sido denunciada por sus trabajadores? ¿y si resulta que el tipo Pepito no es malo?; ¿que límite ponemos; la cuenta de resultados de una tienda?, ¿nos basamos en cifras absolutas o relativas?, lo veo complicado muy complicado

Desgraciadamente, estoy convencido que esto es simplemente una cortina de humo, y que el Ártabro, como persona simple que es, ha entrado a saco.  Pero mientras tanto la generación mejor formada de la historia de España huye del país para no volver...y los brindis al sol de un alcalde andaluz y las medallas en unos juegos olímpicos son las cosas que nos preocupan.


¡Salud! (que nos hará falta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario