sábado, 3 de diciembre de 2011

Tópicos de ida y vuelta

Pues tras unos días de ociosidad artabriana ¡vamos a comentar algo de lo que se ve continuamente!, ¿cual es la palabra del año? (por nuestro bien espero que solo del año, pero temo que no), ¡efectivamente!, la palabra es ¡RECORTE!.

Recorte, tras recorte; esa parece ser la noticia permanente de estos días, en estos meses, y (repito) espero que no en estos años. Pues mira tu por donde estamos ahora mismo ante un acueducto (porque creo que llamar puente a la próxima semana es quedarse corto)de días festivos, y es una de las cosas que desde la capital de España (que para vuestra información es Berlín y no Madrid) quieren recortar; en su momento salió la noticia de que la Canciller de Europa....(perdón quería decir Alemania) indicaba que una de las cosas a cambiar en nuestra "manera de trabajar" era eliminar los puentes y los festivos ya que ello mejoraría nuestra productividad. No deja de ser curioso que el destino de vacaciones paradisiaco que anhelan disfrutar los alemanes es este país que no funciona, que no tiene nada bien, y qué (tirando de tópicos) es la anarquía personificada.

Está claro, la situación actual es catastrófica pero ¿es necesario tirar de tópicos para atacar a un país?, el tópico de los festivos en España es bastante sangrante, ya que no tenemos más que el resto de países de la UE, pero por desgracia se ha instalado en el ideario popular que este es el ¡País de la Vagancia! es el ¡País de la Fiesta y de no trabajar!. Hay un problema con los tópicos, y es que todo el mundo tiene que sufrir alguno, es como si desde aquí decidiésemos juzgar a la poderosa Alemania con los tópicos que se la aplican... está claro una cosa ¡tenemos que hacerles caso ya que en caso contrario...invadirán Polonia!....(y mejor no seguir con tópicos alemanes por si acaso); por favor, ¡seamos un poco serios!, sino tendremos que acabar las cartas poniendo un : Angela über alles, über alles in der Welt! y tampoco creo que queramos eso ¿o sí?

En resumen, olvidemos los tópicos y pongamos un poco de sentidiño, si podemos.....y de paso a ver si alguien que todos conocemos dice algo antes de hablar con el Rey ¡si le parece bien!.



¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario