domingo, 20 de noviembre de 2011

Y se eligió

Pues sí, finalmente se ha elegido, finalmente las elecciones se han llevado a cabo y Rajoy y su PP han ganado (es una curiosa coincidencia que el 20N un gallego alcance el poder en España habiendo muerto un 20N el último gallego que gobernó España....., ¡espero que no haya paralelismos!). En este momento, y con la que cae, el PP tiene prácticamente todo el poder en el estado (Gobierno Central, Comunidades Autónomas y poder Municipal), así que ahora solo le queda una cosa ¡trabajar!.

Pero me ha llamado un dato la atención, un dato que podría ser un poco deprimente, estamos en un ambiente político tan podrido que no se gana por méritos propios sino por deméritos del rival (recalco rival y no enemigo, porque hay que leer cada cosa de un bando y de otro que dan ganas de vomitar). Todo esto no es simplemente palabrería, como persona de ciencias que soy considero que los números no engañan, pues bien, el PP ha sacado el mismo número de votos que en 2008 y en ese año perdió las elecciones; la conclusión está clara, la "curiosa" manera de ¿lidiar? la ¿crisis? del ejecutivo Zapatero ha sido quien ha llevado al PP a la Moncloa, y no sus "méritos personales".

Hay otro dato a tener en cuenta de estos resultados, ha subido la abstención ligeramente (no parece que de un modo exagerado); pero por lo visto lo que sí ha subido de un modo destacable ha sido el número de votos en blanco, en un país civilizado eso debería dar que pensar a los políticos ¿sucederá aquí? me temo la respuesta y espero no equivocarme.

En resumen ¡a ver qué pasa!; ¡crucemos los dedos!. Yo me temo que simplemente seremos (como ya sucede) unos títeres de "Merkozy", pero bueno, ya se sabe que como todo lo que escribo ¡tan solo son las palabras de un loco!.


¡Salud!

P.D. Un simple inciso; utilizar la discutible ¿canción? Paquito el Chocolatero para festejar una victoria electoral debía de estar penado por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario