sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de Reflexión

Reflexión, ¡qué palabra!, ¡qué rimbombante!, ¡qué bonito es leer hoy en los medios "Jornada de Reflexión"!. Lo más curioso del tema es que, según la ley electoral, los partidos políticos hoy no pueden pedir el voto para ellos...., pero en cambio tienen a los "independientes" medios de comunicación haciéndoles el trabajo sucio (¡es maravilloso nuestro decadente sistema!).

Pero parémonos a hacer lo que hoy se supone que deberíamos hacer, reflexionar para ver a quien votamos mañana, reflexionemos sobre la situación y decidamos que nos parece mejor para el país. Pues bien, partamos del axioma de que nuestro sistema es (de hecho pero no de derecho) bipartidista, ello implica que tendremos que elegir entre el partido en el gobierno (PSOE) o el partido el la oposición (PP), hasta aquí la cosa es sencilla; pero ahora viene lo difícil ¿qué nos han dicho los dos partidos durante la campaña electoral?, pues lo podemos resumir en una frase:

¡Uhhhhhhhhhhhh!, ¡que viene el lobo!

Para los del PSOE el lobo es el PP que se va a comer hasta a los niños y para los del PP el lobo es un híbrido del PSOE y la prima de riesgo que ya se ha comido a los niños pero ellos aun no lo saben (curioso, los peperos han visto una peli de Amenabar....).

Ante esto ¿que hacemos?, ¿nos echamos al monte?,  ¿nos lamentamos por no haber creado nuestro propio partido?, ¿nos negamos a votar?. Pues bien, lo de echarse al monte no es mala idea (y de paso lo limpiamos un poco porque comom venga un verano cálido el año que viene ya lo veo ardiendo de nuevo) aunque no sé que ibamos a arreglar; lo de crear el propio partido tampoco es mala idea (asumámoslo, todos somos unos corruptos en potencia) pero habrá que dejarlo para más adelante, pero definitivamente lo que hay que hacer es ir a votar.

Hay que votar, en blanco o a un partido que te haya convencido (o casi) o con una pinza en las narices si vas a votar al bipartito pero hay que hacerlo. La legitimidad de un parlamento y un senado elegido con una gran abstención siempre sería poca y discutible, por eso opino que hay que ir a votar y a ello animo, creo que el sistema hay que reformarlo desde dentro y no desde fuera (sé que es más lento pero creo que es lo correcto).



¡Salud! (y esperemos que "Merkozy" no nos intervenga ya el lunes, ¿o ya lo estamos?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario