martes, 15 de noviembre de 2011

Decadencia

Millonada, es la mejor palabra que resume la campaña electoral (así la llaman) que estamos viviendo. Millonada por el dineral que están gastando los partidos (curioso, el dinero de los partidos sale de los presupuestos generales del estado, es decir, del bolsillo de todos los contribuyentes), millonada ya que millonario también es el número de promesas vacías de contenido que tenemos que aguantar elecciones tras elecciones, y millonaria es la vergüenza propia y ajena que se siente al ver el "show" de los mítines electorales (ahora mismo incluso 3 al día por candidato).

Siempre me ha parecido admirable el montaje de lo mítines, el objetivo es meter en el recinto la mayor cantidad posible de palmeros.... parece ser que la Feria de abril sevillana tiene un gran rival que le gana por goleada.... Me repito, y sé que en pocas lineas es muy cansino pero ¿acaso puede el espectáculo de banderas de plástico ondeantes despertar el ansia por ir a votar?,¿no despertará más bien el ansia por leer un buen libro, ver una buena película o directamente ir a vomitar por causa del lamentable espectáculo dado por anónimos conciudadanos?.

Pero bueno, ¿de qué preocuparse?,  ¡no pasa nada!, siempre ha sido así (nos dicen) y por ello no podemos hacer nada (siguen diciendo). Nuevamente es admirable este planteamiento pasota que ha anidado en la sociedad y que es la base de nuestro ¿adorado? bipartidismo ( o más bien "nopartidismo"). Es evidente que lo único que puede despertar esto es pesimismo de cara al futuro de una sociedad; pero visto que la decrepitud de nuestra economía es igualmente evidente, está claro que la sociedad también va camino de la misma decadencia que se corona con un gobierno de castas. Y ¿qué es lo peor?, que por desgracia así va a ser.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario