miércoles, 23 de noviembre de 2011

Similares casi iguales

¿Hasta qué punto nos podemos considerar originales?, ¿hasta qué punto podemos decir que lo que hacemos no lo copiamos?, ¿hasta que punto la creatividad no es en el fondo imitación o perfeccionamiento?.

¿Acaso no han tenido todas las civilizaciones espectáculos para entretener a las masas?,¿acaso no ha existido literatura en todas las civilizaciones?, ¿acaso el deporte no ha existido siempre?, ¿acaso la política (y por ello mismo la corrupción, por desgracia) no existió desde el principio de los tiempos?.

Tenemos distintos idiomas, aparentemente diferentes entre ellos, pero analicemos una cosa; si a los asiáticos los que podríamos denominar "idiomas europeos" les suenan extraordinariamente iguales y a los europeos nos sucede lo mismo con los "idiomas asiáticos" ¿podríamos afirmar sin miedo que si nos visitase un extraterrestre encontraría todos nuestros idiomas extraordinariamente parecidos?, la respuesta creo que sería que sí.

Como conclusión podríamos decir que, a pesar de lo que parece, somos extraordinariamente parecidos estemos donde estemos y seamos de la cultura que seamos por lo que, con la que nos está cayendo encima ¡no debería costarnos tanto llegar a alguna salida coordinada!, pero, por desgracia, el hombre tiene una característica también muy común en todo momento: el Egoísmo (sí con mayúsculas), creo que contra eso tenemos que luchar (si podemos).



¡Un saludo!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Y se eligió

Pues sí, finalmente se ha elegido, finalmente las elecciones se han llevado a cabo y Rajoy y su PP han ganado (es una curiosa coincidencia que el 20N un gallego alcance el poder en España habiendo muerto un 20N el último gallego que gobernó España....., ¡espero que no haya paralelismos!). En este momento, y con la que cae, el PP tiene prácticamente todo el poder en el estado (Gobierno Central, Comunidades Autónomas y poder Municipal), así que ahora solo le queda una cosa ¡trabajar!.

Pero me ha llamado un dato la atención, un dato que podría ser un poco deprimente, estamos en un ambiente político tan podrido que no se gana por méritos propios sino por deméritos del rival (recalco rival y no enemigo, porque hay que leer cada cosa de un bando y de otro que dan ganas de vomitar). Todo esto no es simplemente palabrería, como persona de ciencias que soy considero que los números no engañan, pues bien, el PP ha sacado el mismo número de votos que en 2008 y en ese año perdió las elecciones; la conclusión está clara, la "curiosa" manera de ¿lidiar? la ¿crisis? del ejecutivo Zapatero ha sido quien ha llevado al PP a la Moncloa, y no sus "méritos personales".

Hay otro dato a tener en cuenta de estos resultados, ha subido la abstención ligeramente (no parece que de un modo exagerado); pero por lo visto lo que sí ha subido de un modo destacable ha sido el número de votos en blanco, en un país civilizado eso debería dar que pensar a los políticos ¿sucederá aquí? me temo la respuesta y espero no equivocarme.

En resumen ¡a ver qué pasa!; ¡crucemos los dedos!. Yo me temo que simplemente seremos (como ya sucede) unos títeres de "Merkozy", pero bueno, ya se sabe que como todo lo que escribo ¡tan solo son las palabras de un loco!.


¡Salud!

P.D. Un simple inciso; utilizar la discutible ¿canción? Paquito el Chocolatero para festejar una victoria electoral debía de estar penado por la ley.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de Reflexión

Reflexión, ¡qué palabra!, ¡qué rimbombante!, ¡qué bonito es leer hoy en los medios "Jornada de Reflexión"!. Lo más curioso del tema es que, según la ley electoral, los partidos políticos hoy no pueden pedir el voto para ellos...., pero en cambio tienen a los "independientes" medios de comunicación haciéndoles el trabajo sucio (¡es maravilloso nuestro decadente sistema!).

Pero parémonos a hacer lo que hoy se supone que deberíamos hacer, reflexionar para ver a quien votamos mañana, reflexionemos sobre la situación y decidamos que nos parece mejor para el país. Pues bien, partamos del axioma de que nuestro sistema es (de hecho pero no de derecho) bipartidista, ello implica que tendremos que elegir entre el partido en el gobierno (PSOE) o el partido el la oposición (PP), hasta aquí la cosa es sencilla; pero ahora viene lo difícil ¿qué nos han dicho los dos partidos durante la campaña electoral?, pues lo podemos resumir en una frase:

¡Uhhhhhhhhhhhh!, ¡que viene el lobo!

Para los del PSOE el lobo es el PP que se va a comer hasta a los niños y para los del PP el lobo es un híbrido del PSOE y la prima de riesgo que ya se ha comido a los niños pero ellos aun no lo saben (curioso, los peperos han visto una peli de Amenabar....).

Ante esto ¿que hacemos?, ¿nos echamos al monte?,  ¿nos lamentamos por no haber creado nuestro propio partido?, ¿nos negamos a votar?. Pues bien, lo de echarse al monte no es mala idea (y de paso lo limpiamos un poco porque comom venga un verano cálido el año que viene ya lo veo ardiendo de nuevo) aunque no sé que ibamos a arreglar; lo de crear el propio partido tampoco es mala idea (asumámoslo, todos somos unos corruptos en potencia) pero habrá que dejarlo para más adelante, pero definitivamente lo que hay que hacer es ir a votar.

Hay que votar, en blanco o a un partido que te haya convencido (o casi) o con una pinza en las narices si vas a votar al bipartito pero hay que hacerlo. La legitimidad de un parlamento y un senado elegido con una gran abstención siempre sería poca y discutible, por eso opino que hay que ir a votar y a ello animo, creo que el sistema hay que reformarlo desde dentro y no desde fuera (sé que es más lento pero creo que es lo correcto).



¡Salud! (y esperemos que "Merkozy" no nos intervenga ya el lunes, ¿o ya lo estamos?)

martes, 15 de noviembre de 2011

Decadencia

Millonada, es la mejor palabra que resume la campaña electoral (así la llaman) que estamos viviendo. Millonada por el dineral que están gastando los partidos (curioso, el dinero de los partidos sale de los presupuestos generales del estado, es decir, del bolsillo de todos los contribuyentes), millonada ya que millonario también es el número de promesas vacías de contenido que tenemos que aguantar elecciones tras elecciones, y millonaria es la vergüenza propia y ajena que se siente al ver el "show" de los mítines electorales (ahora mismo incluso 3 al día por candidato).

Siempre me ha parecido admirable el montaje de lo mítines, el objetivo es meter en el recinto la mayor cantidad posible de palmeros.... parece ser que la Feria de abril sevillana tiene un gran rival que le gana por goleada.... Me repito, y sé que en pocas lineas es muy cansino pero ¿acaso puede el espectáculo de banderas de plástico ondeantes despertar el ansia por ir a votar?,¿no despertará más bien el ansia por leer un buen libro, ver una buena película o directamente ir a vomitar por causa del lamentable espectáculo dado por anónimos conciudadanos?.

Pero bueno, ¿de qué preocuparse?,  ¡no pasa nada!, siempre ha sido así (nos dicen) y por ello no podemos hacer nada (siguen diciendo). Nuevamente es admirable este planteamiento pasota que ha anidado en la sociedad y que es la base de nuestro ¿adorado? bipartidismo ( o más bien "nopartidismo"). Es evidente que lo único que puede despertar esto es pesimismo de cara al futuro de una sociedad; pero visto que la decrepitud de nuestra economía es igualmente evidente, está claro que la sociedad también va camino de la misma decadencia que se corona con un gobierno de castas. Y ¿qué es lo peor?, que por desgracia así va a ser.


¡Salud!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mentiras

Pues sí, caí en la trampa, como millones de españoles (imagino) vi la magnifica actuación de Faemino y Cansado 2.0. .... quiero decir, de Rajoy y Rubalcaba (también conocidos como "El Insidias" y "Rodriperezrubalcaba"), y por desgracia solo he sacado en limpio dos frases ¿maravillosas? que realmente son la misma.

Realmente no recuerdo quien dijo la primera frase y quien empleó la segunda más tarde como réplica, pero son de una sencillez muy preocupante: uno de los candidatos dijo "usted miente", referido al otro candidato, mientras que ese otro candidato minutos más tarde dijo "el que miente es usted". Analicemos esto, ¿acaso no es la verificación práctica de que los dos mienten?, ¿acaso no es una demostración pública de que la mentira está profundamente enraizada en la casta política? o bien ¿están simplemente interpretando unos papeles perfectamente guionizados por sus asesores?.

Sea lo que fuere, esto no parece que sea bueno para el pueblo que aspiran a gobernar y de hecho gobernarán en unas semanas.....; lo más lamentable es que el que va a ser sustituido no ha sido precisamente bueno para su (nuestro) pueblo (nosotros).


¡Salud!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Dudas existenciales sencillas

¿Las consultas populares son un problema?

¿Las votaciones son negativas para un país?

¿Es necesario que alguien de fuera nos diga lo que tenemos que hacer?

Si las respuestas a todo lo anterior son sí, ¿puedes considerarte un demócrata?

Y una pregunta final ¿la Democracia existe?


¡Salud!