martes, 12 de abril de 2011

Alta Diplomacia

Aún estoy riéndome; ¡es que no puedo parar!, intentaré explicarme.

 Estaba ojeando la prensa cuando leo "Gran polémica en Chile y República Checa por causa de una pluma", ¡cielos! (pensé), ¿tendrán algún tipo de polémica por culpa de la "pluma" de álguien?, ¿acaso estoy leyendo un periódico que hace esas "inteligentes bromas" con la sexualidad de la gente?. Tras comprobar que mi sentido del humor cada día se parece más al de Pajares y Esteso (¡es lo que hay!) decido hacer lo que nunca hacen los grandes tertulianos de tele y radio, me leí la noticia (sí, sé que es una solución radical pero álguien tenía que hacerlo) y ví de que se trataba.

Situémonos, cumbre bilareral entre dos países medianos de la Unión Europea y de Iberoamérica, la República Checa y Chile, dos países que vistos desde fuera dan una sensación de seriedad; pues bien, comparten mesa el presidente chileno Sebastián Piñera y el presidente checo Vaclav Klaus, es el chileno el que contesta a una pregunta de un periodista mientras el checo (de un modo muy evidente) se aburre morrocotudamente y da sensación de estar en otro mundo hast aque pasa una cosa ¡repara en una pluma que está dentro de un estuche!; imaginando que nadie lo ve, nuestro amigo Vaclav "disimuladamente" coge la pluma, se la cambia de una mano a otra bajo la mesa y ¡"voila"! ¡la pluma desaparece en sus bolsillos y él se cierra la americana ¡bravo!

Los portavoces del gobierno checo no han tardado en dar explicaciones, ya que el cachondeo ya ha llegado a todo el mundo, diciendo (y posiblemente tengan razón) que el presidente checo tan solo estaba cogiendo un regalo que le habían hecho, pero aqui aparece una duda ¡¿como es posible que los políticos hasta para coger algo que es suyo pongan cara de estar robando?!, sin duda esta situación hace que una famosa frase sea más válida que nunca: ¡La mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo!; por desgracia solo una parte de los politicos cumplen una de las condiciones de esta frase, y esa condición es que son mujeres ¡no vayais a pensar otra cosa!

Como más vale una imagen que mil palabras, os dejo el enlace del cleptómano evento
http://www.youtube.com/watch?v=dRDzIYUiYJ8

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario