domingo, 27 de marzo de 2011

Entourage

Domigo por la tarde, día de descanso según la tradición cristiana (confirma esa tradición que incluso el Dios de los cristianos disfrutó de una larga noche de sábado, puesto que el domingo tuvo que descansar).

En la noche de ayer se produjo el cambio horario por el que a las 3 son las 4, por lo que al tipico cansancio "post noche del sábado" tenemos que incluir el despiste que me acompaña este día. Tras pensar durante un momento qué tipo de maldición gitana (perdón, romaní) ha hecho que, en este recóndito lugar del mundo llamado Galicia, tengamos permanentemente mal la franja horaria y llegar a la conclusión de que eso solo va a hacer que me duela más la cabeza, tomo una decisión: ¡tarde de series!, de ese modo relajaré la mente (el cuerpo está demasiado cansado para relajarse), y decido continuar con al segunda temporada de una recomendable serie llamada "Entourage" ("El séquito" en español).

La serie en cuestión se basa en las vivencias de un joven actor de Hollywood y un grupo de 3 amigos que son su "séquito" y que realmente viven de él; esto me hizo pensar una cosa ¡que gran metáfora de la vida moderna!. Parémonos a pensar un momento en "hermosas" palabrejas del estilo "feedback" o "sinergias" por ejemplo, ¿acaso no significan, "haz tu algo que yo sacaré beneficio de ello"?; ¿no es la imagen idílica y soñada del 60% del mundo (he sido muy generoso) vivir de papá estado sin dar un palo al agua?, ¿acaso no se dedica la sociedad a esperar que una persona haga algo para destriparla y atacarla?; ¿no vivimos en una sociedad en la que simplemente se sigue a lo que dicta "alguien"(llámese gobierno, llámese moda, llámese como se quiera llamar)?, ¿no somos realmente un inmenso séquito?. A mi modo de ver cada día nos parecemos más a la "ficticia" sociedad que Orwell retrataba en 1984, si es que no vivimos ya en ella.

La conclusión a la que he llegado tras toda esta argumentación es la siguiente; voy a seguir viendo la segunda temporada de "Entourage", ¡antes de que me lo prohiba la "Ley Sinde"!.

Os dejo la canción de los créditos iniciales de esa gran serie, ¡disfrutadla!

<iframe title="YouTube video player" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/j31B8tmSnSY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario