miércoles, 26 de febrero de 2014

Tratos diferenciales

Supongamos una situación en la que una persona reside en un barrio y hay otro grupo de personas que vive en otro barrio; la primera persona vive en un barrio obrero y el grupo de personas vive en un barrio rico, ¿qué opinaríamos si por ley hay que tratar de un modo diferente a los ricos que a la persona del barrio obrero?.

 Evidentemente ante esta situación podríamos el grito en el cielo, e infinidad de personas y asociaciones saldrían a la calle;  ya que si ya de facto se beneficia a los ricos ¡sería un escándalo que fuese también de iure!.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que beneficiar por ley a los del barrio rico sería un escándalo, entonces me pregunto, y espero una respuesta, ¿si  eses barrios ricos fuesen dos, se les llamase País Vasco y Cataluña y se les tuviese que tratar de "modo diferencial" y  existieran otros 17 barrios (el resto de comunidades o ciudades autónomas) que hay que tratar de un "modo uniforme", como parece pedir el PNV, nos parecería bien?. Pues me temo que a mucha gente sí, y me gustaría saber porqué.

Para acabar os dejo una cita de uno de mis libros favoritos:"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros"  Animal Farm. George Orwell. 1945.  En 69 años no sé si hemos avanzado o hemos ido hacia atrás, lo que sí se ha demostrado es que el señor Orwell era (por desgracia) un visionario.


¡Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario