sábado, 22 de febrero de 2014

Casualidades

La materia prima más empleada por el hombre es el petroleo, es un hecho tan evidente que aquel que lo discuta simplemente está fuera de la realidad. La mayoría de la producción petrolífera global se concentra precisamente en la zona del golfo pérsico, donde nació la civilización. Casualmente es una zona en la cual hay guerras casi continuas y represión casi continua; y casualmente es una zona donde hay injerencia y "pseudotolerancia" por parte de las grandes potencias mundiales, ¡qué bonito es lo casual!.

Hay un país europeo que cuenta con una gran cantidad de centrales nucleares, con esas centrales nucleares se produce energía, y esa energía la utiliza ese país y también la exporta obteniendo grandes réditos económicos; ese país se llama Francia y nosotros somos uno de esos países que le compra la energía. La mayoría del uranio empleado en esas centrales no es de origen francés, sino que es de Mali; casualmente en los últimos meses la mayoría de las potencias mundiales estuvieron de acuerdo en actuar en Mali contra grupos islamistas que imponían sus ideas, nuevamente casualmente, ¡lo casual es precioso!.

Estos días vemos en Kiev auténticas batallas campales; lo que nos cuentan es que el gobierno de Ucrania era pro-ruso (aunque parece que más bien era pro-corrupción), que la población no tolera un gobierno que sea esas dos cosas y que el cansancio ha llevado a esa situación de casi guerra civil. Nos cuentan también que eso pasó en la zona de Kiev (pro Unión Europea), y que la zona suroriental de Ucrania es histórica y culturalmente pro-rusa, por lo que este humilde ártabro teme que habrá una segunda oleada; pero bueno, esas son las cosas que nos cuentan. Lo que nos cuentan menos es que el gasoducto (sí, el canal por el que el gas circula) que comunica Rusia y la UE pasa por Ucrania, casualmente, y de nuevo casualmente son las tensiones entre cliente y proveedor las que parece que se dirimen en terreno del que está en el medio ¡lo casual es lo más!.

En resumen, todo es una casualidad, ¡y me tranquiliza!; más que nada porque si fuera causal y no casual sería para preocuparse, ¿o no?.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario