viernes, 17 de enero de 2014

Cascotes y circo

¡Aquí estoy!, sí muchachada, el humilde Ártabro está por aquí, ¡ya parecía que había olvidado que tenía un chapucero blog!, se conoce que la ociosidad forzosa en ocasiones hace que uno se centre en otras cosas, pero en fin, ¡hay algunas cosas de las que escribir!.

¿Qué podemos comentar de estos días?, es evidente que la noticia más espectacular es el hecho de los altercados en Burgos. Voy a resumir lo que este humilde y desinformado individuo entiende: un ayuntamiento se decide a reformar un barrio y resulta que los residentes en ese barrio se oponen (fijémonos en una cosa, eso por desgracia suele pasar en todas las ciudades / pueblos / pedanías / lo que sea),los vecinos se manifiestan y el ayuntamiento  (como suelen hacer todos escudándose en ese supuesto poder divino que creen tener) no les hace caso; esta semana a la gente se le va "la pinza" totalmente y se lía un jaleo espectacular con imágenes dignas de algunas zonas del País Vasco de los primeros 90...y el ayuntamiento para la obra (yo me atrevo a decir que por ahora). Conclusión que sacamos "es mejor liarse a pedradas que hablar", y esa conclusión además de ser triste es errónea.

A mi modo de ver, si en una discusión una persona que tiene razón acaba cayendo en el insulto automáticamente pierde dicha discusión, pues algo parecido opino de liarse a pedradas cual "intifada", quien hace eso pierde mucha de la razón que pudiese tener. Pero claro, vivo en una ciudad y en un barrio  donde un alcalde dijo que si el barrio estaba mal no era porque el ayuntamiento no hubiera invertido en el barrio (cosa que era así, no había inversión alguna), sino que era por culpa de los vecinos, ¡que nivelón de autocrítica!; y temo que esta nula capacidad de autocrítica seguramente sea extendible a la mayoría de administraciones (sean del color que sean, que algún periódico según el color puede llegar a hacer autentica ingeniería sociopolítica). Ante esto nos encontramos con gente muy bruta frente a mandatatarios muy chulos...es como hacer unas oposiciones a bombero en una consulta para tratamiento de pirómanos, todos sabemos lo que sucedería de un modo casi natural, y eso da mucha pena.

Pero para no aburrir más con estos chapuceros análisis voy a comentar otra noticia de la semana, ¡a Cristiano Ronaldo le han dado el Balón de Oro! ¡y no a Messi!. ¡10 canales de televisión echaban la entrega de ese baloncito!, había más canales preocupados de eso que de emitir el mensaje del Rey en Navidad (que si tenemos en cuenta que es escrito por el gobierno de turno debería preocuparnos saber lo que dice...¡vaya!, ¡creo que por decir esto alguno me llamará monárquico!). Hemos vivido un par de días en los cuales la noticia era esa, con portadas de periódicos de información general, primeras noticias en los programas de noticias, debates sobre si es mejor el que juega en la meseta o el que juega en el noreste peninsular, y muchas más cosas. ¡Esa fue la noticia de la semana!.

Aunque bueno, bien pensado son dos noticias relacionadas, ¿como es posible que una casta no se considere por encima del bien o del mal cuando lo que se transmite es que la gran preocupación de la ciudadanía es el circo?, ¿o, a lo mejor, es que hacen que nos preocupe el circo?; este humilde ártabro no lo sabe, dejo a los sabios no alineados que me digan si es una cosa u otra.

Casi 20 siglos hace que cayó el Imperio Romano y seguimos funcionando igual, mi querido Obelix estaba equivocado, ¡los romanos no estaban locos!, ¡eran muy listos!.


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario