domingo, 27 de octubre de 2013

Pandereta Rules

En los últimos días creo que ha sucedido un importante suceso, un suceso clave para los últimos años de España, realmente para las últimas décadas. Tras muchos dímes y diretes, el Tribunal de Derechos Humanos de la UE ha dictado sentencia en lo referido a los delitos a los que se les estaba aplicando la llamada "Doctrina Parot" habiendo sido cometidos antes de que se empezase a aplicar dicha doctrina, y el resultado ha sido que no puede aplicarse.

¿Qué es la "Doctrina Parot", se preguntará mucha gente?, pues este humilde ártabro va a contestar lo que él cree haber entendido que es..., es decir, lo que me viene a la cabeza, básicamente lo que nos pasará a cualquiera de nosotros al hablar de este tema. Lo que este ártabro entiende a grandes rasgos (pudiendo estar equivocado) es que a la gente que ha sido condenada a varias penas se le aplicarían los beneficios penitenciarios sobre el total de las penas y no sobre el máximo tiempo que se puede permanecer en la carcel. ¿Eso que significa?, que si a alguien le condenan a 10 penas de 30 años se aplicarán sobre 300 años los beneficios y no sobre 30 años (que es el máximo que se puede cumplir). Esto va a implicar la salida de la carcel de gente condenada antes de que esta doctrina se aprobase, y va a afectar a bastantes presos, pero lo que más ha saltado a la prensa es el caso de etarras. 

Y ahí va  la opinión de este humilde ártabro de un tema tan sensible, mi opinión es que dicho acuerdo es simplemente un punto pactado en el momento en que el Gobierno y ETA negociaron el alto al fuego de esta última; y ya que no existe división de poderes en España, y el poder juducial se ha convertido en un sirviente del poder ejecutivo (lo mismo que le pasa al legislativo) pues es sencillo concluir que se corresponde con una sentencia "política", lo que se llamó real politik hace bastantes años ...y se seguirá llamando.

También en estos úlitmos días ha saltado igualmente una noticia, ya en clave internacional, bastante mosqueante. Se demuestra y se asume por parte de los EEUU que ha estado espiando a sus "aliados" por su propia seguridad (no sé si el "su" es referido a EEUU o a los aliados, pero no me sorprendería ninguna de las dos argumentaciones). 

La cuestión es que con esta última noticia no va a pasar nada, el "Imperio" (otrora Colonia) seguirá haciendo lo que ha reconocido estar haciendo sin rubor; y en las "Colonias" (otrora Imperios) seguiremos diciendo que: "¡pobrecito Obama que no le aprueban la Obamacare!" y le daremos el Nobel de la Paz por...aun no sé por qué, mientras el "Imperio" lanza sus drones a unos y espías a otros.

Y llegados aquí alguno se preguntará "¿y a que viene lo de la pandereta?, por ahora solo has planteado un chapucero resumen de los últimos días". Pues muy sencillo, a que habiendo sucedido todo esto, estoy convencido que de lo que más se va a hablar estas semanas es de que ayer se jugó un partido de fútbol. Esto es muy triste, y lo dice un futbolero, (lo cual incrementa lo penoso de la extremadamente lamentable aportación musical de hoy, disculpas por ella).


¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario