lunes, 27 de mayo de 2013

Repasillo

No os preocupéis, no había sido ni abducido, ni fichado por Telecinco como guionista de Sálvame, ni Pablo Motos me había llamado para que escribiese loas a su sobredimensionado ego no; simplemente el Ártabro estuvo durante unos días muy ocupado ¿en qué? (dudo que se pregunte alguien), pues lo más triste es que al fin y al cabo en muy poca cosa; pero bueno, ya se sabe, la vida es eso, un montón de pequeñas cosas.

Tras esos días de desconexión me enfrento al teclado, una batalla que los más veteranos del lugar ya sabéis que en ocasiones me cuesta mucho. Han pasado infinidad de cosas las últimas semana; fenómenos meteorológicos espectaculares y devastadores (tornados en EEUU); amena zas de retorno de dinosaurios políticos (parece que Aznar quiere hacer un Fraga 2.0 en el PP; se demuestra que la historia es cíclica); demostraciones que el pensamiento políticamente correcto coloca a la misma persona de héroe y de verdugo (los mismos que tildaban de víctima del "demoníaco" sistema judicial estadounidense a Roman Polanski tildan ahora de "demoníaco" al director polaco por decir que hombres y mujeres no son iguales en la promoción de una película, en fin, ¡gracias Gran Hermano orweliano!).

En otros ámbitos hemos vivido como tiene más importancia, y cobertura mediática,  lo que diga un entrenador de fútbol extraordinariamente pagado que los extraordinarimente desastrosos números de la economía española. Hemos visto como tiene más recorrido la noticia de que el rey devuelve un yate regalado por unos empresarios que el hecho que el que (en su momento) fue "mandamás" de la segunda caja de ahorros de España ha pasado unas horas en la cárcel (saliendo rápidamente, cosa que no le pasaría a otras personas).

Y para acabar (o más bien para empezar esta semana)  nos levantamos con una triste noticia, ha empezado el "ojo por ojo" (y no se como seguirá pero pinta muy mal la cosa) ya que ayer un hombre (sí, una persona humana del sexo masculino, y que todo el mundo indica que es policía, lo cual considero accesorio ya que si fuese un sexador de pollos la noticia sería igualmente triste) apuñaló ayer a un empleado de banca jubilado por haberle vendido las tan penosamente famosas participaciones preferentes.

Visto lo visto, y vivido lo vivido, tratemos de ser optimistas, tratemos de animarnos, tratemos de apoyarnos en los nuestros y tratemos de salir adelante. Con la situación actual creo que solo tener las agallas de intentarlo es algo premiable, ya que mirar alrededor quita las ganas de todo. 


¡Salud!

2 comentarios:

  1. Buenos días!

    Me alegra leerte de nuevo :-)

    Aunque jubilado suena a persona mayor, este pobre hombre sólo tiene 55 años. Menos mal que todo se está acelerando para que nos jubilemos "todos" a los 67...

    Es una triste noticia que esperemos que no se repita. Cuando aprenderemos que la violencia no conduce a nada bueno...

    Best regards darling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!.

      Siento el retraso en escribir, tuve un mes que (a nivel escritura) fue muy vago!.

      Creo que como se dice coloquialmente "la sangre no llegará al río" y las agresiones se quedarán como anécdotas (tristes pero anécdotas). Al menos eso espero; somos un país bastante penoso, pero espero que al menos no lleguemos a las manos (en ello confio!).

      Un abrazo y (¿como me tomo lo de darling? ¬¬)

      Eliminar