Sí vale, lo sé, este mes el Ártabro parece un poco vago de más, puede ser culpa de que en este humilde y chapucero blog me gusta hacer comentarios sobre las noticias, pero es que cada día las noticias son más deprimentes.
Rescate inminente. ¿Me lo podría explicar álguien?; si estamos intervenidos de facto desde los tiempos del anterior DJ residente de la Moncloa, entiendo que el rescate implicaría simplemente convertirlo en de iure ¿no?, o ¿acaso implicaría mas supuestas "ayudas"?, o mas bien ¿se trata de una justificación bizarra de más hachazos a lo que era el funcionamiento del Estado tal y como lo conocemos?
Corrupción. Pues parece que hemos vuelto a descubrir América ¡yupi!, enviémos a nuestros desheredados a que la colonicen....¡ay no!, es que nuevamente ha vuelto a saltar un escándalo de corrupción relacionado con ayuntamientos...bueno da lo mismo, critiquemos a la jueza por hacerlo justo antes de unas elecciones y olvidémonos de los extraños tejemanejes municipales que hay en España, ¡jueza al paredón!.
Cortinas de humo, ¿¿desintegración del país??. Pues no deja de ser curioso, y seguramente esté participando así en la opresión a Cataluña (curioso diciendolo un ártabro, residente en una tierra olvidada de la mano de dios desde tiempos inmemoriables, y que seguramente seguirá olvidada hasta el fin de los tiempos) pero ¿es casualidad que el impresionante jaleo proindependentista se anime justo cuando los recortes de CiU son más salvajes?, ¿no habría que explicar el riesgo de cierre de colegios y hospitales?. Seguramente no, el problema es que soy un opresor fascistoestalinista de libro ¡el Ártabro al paredón!.
¿¿Futuro asalto al congreso de los diputados??. Aquí tengo una división bipolar en mi interior; por un lado aún estoy asustado por lo que me ha sucedido dos de las tres últimas veces que he ido por la Carrera de San Jerónimo, la calle estaba acordonada, pero es que las manzanas circundantes también, un grupo de policías no dejaba caminar libremente por allí ¿motivo?, pues que no se podía, da miedo una situación así, parece un estado de sitio. Pero por otro lado no sé que puede buscar un "Asalto al Congreso" cuyos organizadores llegan a decir, "lo asaltamos y luego veremos lo que hacemos".....me da tanto miedo como un estado de sitio permanente.
Si a eso añadimos que hoy me he levantado con poco ánimo.... creo que nace la entrada del Ártabro que estáis leyendo.
Si es que vivimos en un país muy curioso, en ocasiones es maravilloso pararse a ver los enfrentamientos entre las dos mitades alienadas....el único problema es que cuando empiecen a darse mamporros los que los observamos vamos a ser linchados, problemas de no verse identificado. Pero bueno, pongamos algunos ejemplos.
Los partidos de la oposición a un gobierno piden que se adelanten unas elecciones, a ello el gobierno contesta diciendo que es una insensatez; a las dos semanas ese mismo gobierno convoca las elecciones ya que lo considera sensato....y es criticado por la oposición por no ser capaz de acabar la legislatura. Maravillosa situación, ambos grupos demuestran su estupidez congénita...pero ¡ojito con decirlo!; ya que serás etiquetado o bien como un peligroso estalinista o bien como un fascista recalcitrante.
Se produce una dimisión de una política de un color y el fallecimiento de un político de otro color... francamente es para echarse a reír por no llorar durante una semana al ver los comentarios de los "hoolligans". En el primero de los casos los de un lado practicamente llegan a solicitar la canonización en vida, ya que tiene que tenerse en cuenta el padecimiento de una grave enfermedad; mientras que los del otro lado llegan a decir que ahora que ha dimitido lo que falta es que se muera .....; en el segundo de los casos, pues los mismos que pedían la canonización de la dimisionaria piden a Dios que el fallecido arda en el infierno (curiosa manera de entender la caridad cristiana de la que presumen), mientras que los que pedían la muerte de la política (curiosa demostración de humanismo, humanidad y sentido común) están a punto de elevar a los altares al fallecido. Y el que lo ve desde fuera....ríe por no llorar como dije antes...y nuevamente será o bien calificado de estalinista o de fascista.
Hagamos más investigación del folclore hispánico; si un rico (o una rica o una persona humana rica, que no se me enfaden los usuarios de la neolengua) afirma que el Estado lo sangra y lo saquea al hacerle pagar el IRPF es calificado , y con toda la razón del mundo, como un insolidario e incluso como un caradura (recordemos que, en teoría, el IRPF es un impuesto progresivo en el que pagará más el que más tiene, y a partir de su recaudación el estado redistribuye riqueza entre los que menos tienen, repito es teoría), lo mismo podríamos decir si toda la llamada "clase rica" afirmara lo antes dicho, y esa afirmación sería meridianamente cierta. Pero ¡ojo!, si cambiamos "rico" o "clase rica" por "Comunidad Autónoma rica"....resulta que la cosa cambia, no hablamos de insolidaridad y no hablamos de tener la cara muy dura...llegamos a incluso leer como gentes a favor (como debe ser) de que los ricos paguen más defienden que una Comunidad Autónoma rica pague menos... curioso.
En resumen, el país de la pandereta sigue siéndolo, y cada día más.....pero bueno, menos mal que la selección de fútbol gana ya que el día que eso no pase....¡todo el mundo a la calle con antorchas a quemar la casa del vecino!, ¿motivo? ¡que más da!, se quema y luego ya si eso buscamos un motivo, esto al fin y al cabo ¡es el país de la pandereta! (¡compren sus pinzas para las narices ciudadanos!)
Egoísmo, pensar en uno mismo, buscarse el beneficio individual por delante del colectivo. Esa es la "guia de usuario" de la magnifica sociedad actual, la verdad es que no es nada nuevo, llevamos así unas cuantas décadas. Además, por desgracia, los grupos bienpensantes que parecen querer ayudar al colectivo llega un momento en que parecen más preocupados por salir bien en la foto que en ayudar a los que pretenden ayudar, vamos, que la propia corrupta sociedad los fagocita.
El problema crece cuando interiorizamos que, si no es uno mismo, que si uno no se lo guisa solo, nadie va a ayudarle. Pero la cuestión es que es algo que ya se ha interiorizado, ya lo hemos asumido como una verdad. ¿Qué implica esto?, esto implica que cuando estamos ante un problema automaticamente pensamos que como no lo saquemos por nosotros mismos nadie vendrá a ayudarnos.
Pero claro, no siempre es así, nos sentimos raros si nos encontramos con quien apoya, ayuda o está ahí. Esa gente que, sin saberlo, ayuda a los demás, que aún así se considera poca cosa; es algo curioso, quien se tiene que considerar importante no lo hace, mientras que las personas que se autocalifican de importantes realmente son despojos.
Ayuda, dedicación, preocupación, apoyo, todo eso unificado parece no valer de nada en esta vida que nos ha tocado vivir, parece más importante ser un mono de feria o un trepa, cosa que por desgracia somos la mayoría de la gente.
La cuestión es encontrar a quien no está dentro de esa mayoría para apoyarle e imitarle, y sobre todo para que vea lo que realmente es. Mientras eso no se consiga todo seguirá siendo lo que es ahora mismo, una enorme cloaca.